Operativo retorno

El regreso de Justin Henin fue una de las mejores noticias del año para el alicaído tenis femenino junto al ya consagrado retorno de la otra belga, Kim Clijsters donde tras 2 años de ausencia y sin ránking se consagró en el US Open, saltando ahora al puesto 18º de la WTA.
 
La vuelta de Henin es toda una confirmación. En esta semana ganó en el torneo de exhibición disputado en Charleroi (Bélgica) que supuso su vuelta a las pistas de tenis después de 18 meses de  ausencia, tras doblegar a la italiana Flavia Pennetta por un doble 6/4. En la semifinal, Henin había derrotado a su compatriota Kirsten Flipkens con un idéntico resultado.

Después de los dos partidos disputados este fin de semana en Bélgica, Henin, de 27 años, jugará otro torneo de exhibición este fin de semana en El Cairo frente a la rusa Nadia Petrova. Su vuelta oficial al circuito de la WTA está programada para el torneo de Brisbane, que tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2010, quince días antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Kim Clijsters, Jelena Dokic, Gael Monfils y Andy Roddick son algunas de las atracciones de este torneo que estrena el 2010 en los tours ATP y WTA.

"Francamente, no espero nada en particular a nivel de resultados en Australia", declaró la tenista. "Pero estaré contenta de volver a ese país que tanto me gusta, sobre todo en el circuito oficial. Jamás lamenté mi decisión de abandonar mi carrera, pero ahora tengo muchas ganas de comenzar por segunda vez, porque no debe parecerse  en nada al primer comienzo", agregó.

Y no es para menos, ya que la belga ha ganado 41 títulos, siete de ellos de Grand Slam (Australia 2004, Roland Garros 2003, 2005, 2006, 2007, US Open en el 2003 y 07). Mientras que su gran cuenta pendiente es ganar Wimbledon, de la que fue finalista en el 2001 y 2006.  En mayo del año pasado Henin había señalado que su retiro se debía al cansancio y a la fatiga acumulada que tenía debido a la competición, y señaló que es una decisión que había reflexionado mucho. Así la belga se retiró a los 25 años, convirtiéndose en la primera tenista n°1 del mundo,  y en dejar el tenis profesional mientras ocupaba el primer lugar del ranking. Pero aquella elección de abandonar la raqueta en su vida parece que quedó en el pasado y viendo el pobre presente del circuito femenino, seguramente que Justin se decidió por la vuelta a los courts en forma oficial para los primeros días del 2010.

Carlos Rodriguez dice lo suyo

El objetivo del regreso de la belga Justine Henin es ganar Wimbledon y, por supuesto, recuperar el n° 1, señaló su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, con vistas a la reaparición de su pupila. "Ella tiene que volver a practicar su juego en la red. Cuando era más joven, era difícil que permaneciera en la línea de fondo y, con el objetivo de ganar Wimbledon, tendrá que jugar más así y adaptarse al césped", señaló.

"Ganar en el All England es un sueño que siempre ha estado en un rincón de mi cabeza y será nuestro objetivo en la vuelta. Como sueño es muy importante y todo lo que soñé se hizo realidad, así que espero que mi pequeña estrella siga brillando", dijo Rodríguez.

"¿Otro deseo?", se preguntó el técnico, "hacer el doblete de triunfar en Roland Garros y Wimbledon, que es posible hacerlo porque otros ya lo han logrado", añadió. Henin admitió que nunca se tuvo mucha confianza, pese a su mentalidad ganadora, para imponerse en el césped de Londres, en especial por el riesgo de enfrentarse con Venus Williams y en parte también frente a Serena.

"Al lograr esto Roger Federer, algo se movió en mi interior y sus adversarios ya lo saben", anunció el coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *