Se viene el 2010

Ya no son todos los mismos.

Federer ahora es accesible, o al menos menos inaccesible que ántes si se quiere, y Nadal mostró su perfil humano, demostró que se puede romper y sufrir consecuencias. Para ambos sin embargo hubo premio consuelo.

De los dos tops que miraban todo de arriba habitualmente, Roger pudo ganar finalmente Roland Garros y sumó otro Wimbledon a su vitrina, además de obtener el logro de Campeón 2009 hace quince días atrás. Rafa, comenzó un prometedor 2009 ganando Australia y tras un año plagado de lesiones, obtuvo la Copa Davis hace una semana con la armada en Barcelona y ante los checos.

Murray tuvo un buen 2009 pero sin plasmar actuaciones importantes en los Grand Slams, no ha obtenido ninguno aún, pero con lo hecho en los Masters 1000 le ha alcanzado para mezclarse. Djokovic, ya tiene Australia 2008 en el bolsillo, ha confirmado un segundo semestre mas que bueno, y pinta para dar pelea y no conformarse con el nº4 o nº3 que ocupó este año.

Y porsupuesto Juan Martín Del Potro, que ya ha hecho el salto de calidad que insinuaba, obteniendo su primer GS en Nueva York y siendo finalista en Londres en el Masters, perdiendo con Nicolay Davydenko. A propósito del ruso, está a apunto caramelo, y su recorrido y veteranía lo pone en un lugar destacado, para meterse y "molestar" entre los líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *