VETERAN-TOP

Radek Stepanek disputó más de 150 torneos antes de ganar sus dos primeros títulos ATP World Tour. El checo hizo la dupla (Brisbane y San Jose) en sus cuatro primeras presentaciones del 2009, y además llegó a la final de Memphis en el quinto certamen disputado esta temporada.

Es sin dudas un jugador distinto, diferente. Juega mas a ser un zorro viejo que un gran tenista, el que termina siendo de todos modos. A esta altura verlo jugar es como aprender los secretos de un juego que aparenta no tenerlos. Pero el lo sabe hacer de otra manera. Que hubiera pasado si no perdía el segundo punto ante Ferrer en la primera jornada de la final en Barcelona, es una incógnita, pero que la misma, paradijicamente, arroja mas la certeza de que hubiera cambiado el desarrollo de la serie, no me quedan dudas al respecto.

A los 31 años, sigue siendo uno de los jugadores más duros y mejor preparados físicamente en el circuito. En septiembre luchó por más de seis horas y sobrevivió a 78 saques directos del croata Ivo Karlovic, a quien derrotó por 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(2), 16-14, por las semifinales de la Copa Davis que le dieron pasajes a la República Checa a la lucha por el título contra España.

Stepanek mejoró su juego de red y finalizó la temporada en el puesto nº 12 del Ránking ATP South African Airways. En el 2006, un gran año para él, coqueteó en el Top-10 entre Julio y Septiembre de ese año deambulando entre el 8º y 10º lugar del ranking y con 28 años por entonces. Hoy a los 31 es el jugador más veterano de entre quienes terminaron el año en el Top-20.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *