Jugá el 13

El ruso Nikolay Davydenko, 6º preclasificado derrotó al suizo y nº1 Roger Federer por 6-2, 4-6 y 7-5 tras casi dos horas de partido , y es finalista del Torneo de Maestros que se disputa por primera vez en Londres . De esta manera pone fin a una paternidad muy amplia que tenía el suizo frente a "el androide" que hasta hoy llevaba un récord de 12-0.
 
El ruso  había llegado a semifinales después de perder en su debut ante Novak Djokovic y vencer a Rafael Nadal y Robin Soderling, en la fase de grupos, mientras que Federer ganó sus primeros duelos ante Verdasco y Murray y perdió su tercer partido ante Juan Martín Del Potro.

En el inicio del encuentro, Davydenko se mostró más solido que el helvético, ya que estuvo muy flojo con su servicio ( 39% de efectividad en su saque ) situación que fue bien aprovechada por el ruso para quebrar en tres ocasiones el servicio del número uno del mundo. Además Nikolay cortó un maleficio de 14 sets consecutivos a favor de Federer y así en 29 minutos,  se llevó el primer set.

En la segunda manga, Roger levantó la puntería y mostró más solidez en su servicio a pesar que Davydenko estaba muy rápido  de piernas, sin embargo la diferencia la sacó Roger al quebrar el saque del ruso en el décimo game, y  tras 42 minutos el campeón de Roland Garros y Wimbledon igualó el partido por 6-4 , llevándolo a un tercer y definitivo set.

Fué allí que ambos jugadores estuvieron muy parejos con posibilidades de los dos lados para ganar, pero el ruso en el undécimo game desniveló y en 83 minutos, se llevó el partido por 7-5 y consiguiendo no sólo ganar por primera vez a Federer, sino llegar  por segundo año consecutivo a la final del Masters, donde cayó en el 2008 y en Shanghai frente al serbio Novak Djokovic.

 

Se está cerrando un gran año tenístico para el ruso y con 4 títulos en el 2009 ( Hamburgo , Umag, Kuala Lumpur y Masters 1000 Shanghai) el sueño para Davydenko de ganar el ATP Wold Tour Finals está al alcance de la mano, y para Nikolay el 13º no fue mala suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *