Navidad en Noviembre

A ver si se entiende algo que no es tan complicado, pero para los detractores de siempre, la cosa es buscarle siempre el pelo a la leche.

Delpo con esta actuación en Londres, diferente a su otra visita en Wimbledon por cierto, ha demostrado que esta con la cocción justa. Cosa que en Shanghai  el año anterior no ocurrió. El flaco esta marcando la diferencia y va quemando etapas, hay que entenderlo, y algunos decían que tras Flushing Meadows el tipo se desinfló, volvió a ser uno más. NADA DE ESO.

Todos estuvieron irregulares post-US Open, a excepción de Djokovic y Davydenko, hoy finalista, y el resto anduvo intermitente. Aún Murray que ganó el ATP 500 de Valencia. Y todo hablan de Juan Martín con mucho respeto y sin rostro de asombro.

Rafael Nadal dijo que Del Potro no va a pelear por el N° 1, que "ya está embarcado en esa tarea" y tiene muchas posibilidades de lograrlo. Para ello hay que ganar los torneos importantes y eso, precisamente, es lo que Delpo intentará hacer hoy.

Y si en nº2 lo dice, por algo será, claro. Y Federer también comentó que está para grandes cosas y que no lo sorprendería en lo mas mínimo si se alza con el título de Maestros aqui, en esta edición 2009.

Pero llegar a esta realidad es mérito de la torre exclusivamente. Y de ir de menor a mayor. Algunos decían en la semana que su juego es aburrido y cansino. Y la verdad es que el juego de él depende del que tenga delante. Si piensan, que en la final de Nueva York sobró espectáculo. Si recuerdan la semi de ayer, hubo tenis y emoción. Y en la definicón con el nº1 en el final del round-robin se brindó de manera extraordinaria. Quizás recordar su match con Murray pueda certificar esa afirmación, pero con el británico solo metiéndola a la expectativa, no hay mucho que esperar.

El rival es muchas veces el que te hace jugar o aburrirte, mas lo que proponga cada uno porsupuesto. Y en ese escenario el tandilense tiene recetas para cada uno según la ocasión, aunque no le alcance, como le pasó ayer en el primer set con el sueco.

Ya estamos ante un flaco que le mete presión en los puntos claves. Ayer, a Soderling se le "frunció" la raqueta en el tie break, y dos games anteriores metió dos dobles faltas que no pudo Delpo capitalizar. Y el servicio de el argentino se fué agrandando en el tramo final del partido.

Si ya consigue amedrentar al rival, estamos ante la presencia de álguien distinto. Que ya no le teme a las grandes galas y se enfrasca en sacar cada punto de partido como el último y meterle para adelante.

Hoy al mediodóa de nuestro país Del Potro se puede regalar, anticipadamente a la Navidad, el Masters y de yapa ser el nº4 ATP desde este Lunes.

Nadal hablaba que Juan Martín debe demostrar su aspiración a ser alguien a instalarse en el top definitivamente, y para ello tiene que tener grandes logros en su vitrina.

Hoy, va por el segundo.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *