Ganar o ganar

El argentino Juan Martín Del Potro se juega este jueves su pase a las semifinales de la Copa Masters de tenis que se desarrolla en Londres, cuando enfrente al suizo Roger Federer, en el último partido de la fase clasificatoria del Grupo A.

Del Potro, quien este año le ganó al suizo la final del US Open, afrontará un día sumamente complicado en lo deportivo, porque no sólo deberá conseguir "el resultado", sino que enfrentará a un rival que, de acuerdo a ciertos marcadores, podría quedarse afuera de las semifinales.

Los mejores resultados para Del Potro, el N° 5 del mundo, pero también los más complicados de conseguir, son dos: una victoria sobre Federer en dos sets y un triunfo del español Fernando Verdasco sobre el escocés Andy Murray.

Verdasco y Murray jugarán en el primer turno (a partir de las 11.15 en la Argentina), así que en caso de victoria del español, Del Potro afrontará su partido sabiendo que si gana es uno de los cuatro semifinalistas.

A partir de estos resultados se abren una serie de marcadores que podrían darle a Del Potro la clasificación, pero en casi todos ellos entra a jugar la cantidad de games ganados, pero no sólo los suyos, sino también los de sus rivales directos.

Federer es el líder del Grupo A (2 triunfos, 0 derrotas, 4 sets ganados y ninguno perdido), seguido por Murray (una victoria y una derrota, 3 sets ganados y 3 perdidos) y Del Potro (una victoria y una derrota, 3 sets perdidos y 3 ganados) y Verdasco (ninguna victoria y 2 derrotas, 2 sets ganados y 4 perdidos).

"Esta es una superficie que favorece el juego de Roger, por eso no sólo voy a tener que sacar bien, sino también jugar muy concentrado. ¿Si influye el resultado del US Open? Yo tengo que entrar a jugar pensando en el resultado de mañana, no en el de aquel partido", manifestó Del Potro.

Del Potro se clasifica a semifinales si…

…él vence a Federer y Verdasco derrota a Murray. En ese caso entraría con el suizo como los únicos dos con un par de victorias. Delpo sería 1°.

…él gana en dos sets y gana Murray. En ese caso entraría con el británico, primero o segundo, por diferencia de sets.

…él gana en tres sets y Murray lo hace en dos. El británico entraría primero y Juan Martín segundo, porque igualaría en sets con Federer pero entra por haberle ganado el duelo personal.

Cuentan la cantidad de games si…

…Del Potro gana en tres y Murray gana en tres. En ese caso, Federer, Murray y Delpo quedan con 5-4 en sets. Cuentan los juegos.

…Federer gana en tres y Verdasco gana en tres. Roger entra y los otros tres quedan 4-5 en sets.

Delpo queda afuera si…

…pierde con Federer y Murray vence a Verdasco. Ahí pasan a semi el suizo y el escocés.

…pierde con Federer en dos sets y gana Verdasco. En ese caso, pasarían el suizo y el español.

…pierde con Federer en tres sets y Verdasco gana en dos parciales. Ahí no lo favorecería la diferencia de sets y el español entraría en semifinales con el N° 1 del mundo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *