Una salida anunciada

Rafa Nadal volvió a demostrar ante Nikolay Davydenko que no atraviesa por su mejor momento físico. El español cayó eliminado en el Masters de Londres tras perder ante el ruso por 6-1 y 7-6 (7-4) en un partido en el que le costó mucho entrar en juego.

No lo hizo hasta mediados del segundo set, cuando ya había perdido el primero y las cosas pintaban muy feas en el segundo. Estando contra las cuerdas reaccionó el español, pero ya era demasiado tarde para otra de esas remontadas heroica a las que nos tiene acostumbrado.

Davydenko, mucho más agresivo, le sometió a una tortura durante todo el primer set llevando por completo la iniciativa del juego. El ruso sacaba adelante sin problemas su servicio mientras que Nadal vivía un calvario con el suyo. El nº7 del mundo aprovechó la poca pegada del español para soltar el brazo sin complejos desde dentro de la cancha mientras Nadal acumulaba fallo tras fallo. Para colmo. no conseguía pegar con fuerza a las líneas,y sus tiros quedaban muchas veces cortos facilitándole las cosas a Davydenko. El 6-1 resultó demoledor.

En el segundo set, el ruso empezó a fallar mientras Nadal comenzaba a encontrar algunos golpes ganadores. Hasta el momento, los pocos puntos que conseguía los lograba por fallos de su oponente, que empezó a acusar el esfuerzo y a punto estuvo de tirar el partido por la borda. Con 4-3 en contra para Nadal, el mallorquín empezó a tirar y logró su primer break del partido tras haber mantenido su servicio a los tropezones

Fue entonces cuando Nadal apretó a Davydenko, que se sostuvo en el partido haciendo gala de su capacidad de sufrimiento. Más estático que al principio, sacó de su repertorio alguno de sus mejores golpes para resolver el partido por la vía rápida en un tie break en el que llegó a ir perdiendo por 3-1. Derrota y despedida de Nadal, que se medirá a Djokovic en el tercer partido sin opciones de estar en semifinales.

 

Nadal está jugando por tercera vez la Copa Masters, ya que faltó hace 12 meses por una lesión de rodilla. En 2006 y 2007 llegó a las semifinales, perdiendo en ambos casos en dos sets contra su archirrival, el suizo Roger Federer, actual N° 1 del mundo.

En tanto, Davydenko disputa este selecto certámen por quinta temporada consecutiva y su mejor labor fue haber llegado a la final el año pasado, cuando cayó ante Djokovic en Shanghai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *