¿ Y ahora cómo es ?

Complicado el panorama para los tres aspirantes a seguir con vida en Londres. Si ahora Federer le gana a Del Potro, el suizo terminará con récord de 3-0 y será el líder cómodo del grupo, quedando el escocés segundo con un boleto a semis. En tanto, Del Potro será eliminado. Pero hay dos opciones a tener en cuenta en el caso de que Del Potro supere a Federer.

A Murray le conviene que el argentino gane en dos sets. Si se da esa situación, directamente se clasificarán el escocés y el sudamericano. Así, Del Potro finalizará con marca de 5-3 en sets y obtendrá el grupo, mientras que Murray, estando 5-4, será su escolta. Y Federer, que ahora está 4-2, terminará con 4-4.

En tanto, una victoria de Del Potro en tres parciales sobre Federer originará un triple empate, ya que ellos dos y Murray quedarán con récord de 2-1 en triunfos y derrotas más una marca de 5-4 en sets, ya que todos habrán jugado tres sets en sus tres encuentros. Si se da esa situación, se definirá por la diferencia de games entre el escocés, el argentino y el suizo para ver quiénes pasan a las semifinales y quién dice adiós.

En el último partido, Del Potro, nº 5 del mundo, se enfrenta ahora con Federer, quien ya se aseguró terminar 2009 como nº 1. El argentino tiene un historial claramente negativo contra el suizo, de 1-6, con el detalle de que el argentino ganó precisamente el último duelo, en la final del pasado US Open.

El argentino, de 21 años, participa por segunda vez de la Copa Masters, tras su debut absoluto de la temporada anterior en Shanghai. Aquella vez logró un triunfo y sufrió dos caídas y no pudo avanzar a las semifinales.

A los 28 años, Federer, siendo papá de mellizas, consiguió quebrar finalmente este año el récord mundial de Grand Slam ganados, que estaba en poder del estadounidense Pete Sampras. Gracias a sus triunfos en Roland Garros y en Wimbledon, el helvético ya acumula 15 coronas de los grandes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *