Que lindo se puso . . . ! ! !

A Verdasco se le escapó. Se encontró con un Cilic intratable por momentos, ante un español que bien pudo haberlo cerrado en dos sets, pero la furia española, que se apagó en el segundo parcial, estiró el suspenso al tercer set dónde no pudo ante el croata. De esta manera el por ahora nº8 en la carrera a Londres, deberá aguardar los resultados de aquí en mas para saber si va a estar el 22 de Noviembre en el Barclays ATP World Tour Finals.

Pero hay mas aún. Radek Stepanek, el eterno Radek, se las ingenió y echó de París-Bercy a Andy Murray, tras ceder el primer set y dar pelea en los siguientes luego de 97 minutos de match. Murray, de 22 años, viene de ganar su decimocuarto título la semana pasada en el ATP-500 de Valencia (v. Youzhny). El británico tendrá ahora nueve días para preparar su participación en el Masters de Londres.

Novak Djokovic sin demasiado trabajo y al trote, se cargó al local Arnaud Clement facilmente por un doble 6-2 y se metió sin transpirar casi, en la próxima fase. El serbio es el tenista con mejor record de la temporada, 73 victorias y 18 derrotas, y viene de conquistar el Open de Basilea el fin de semana pasado ante el suizo Roger Federer.

Tsonga sigue con vida en la medida que revalide el título que le ganó a David Nalbandián el año pasado, y le ganó a su compatriota Gilles Simón con cierta tranquilidad. En el otro duelo galo, Monfils derrotó al verdugo de Federer ayer, Julien Benneteau en dos sets y avanzó a cuartos de final.

Lo de Robin Soderling fue monstruoso. El sueco se vengó de la derrota del mes pasado en semifinales del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (allí el ruso fue el campeón) y venció a Davydenko en el cuarto encuentro entre ambos este año. Pese a conectar 11 aces y salvar ocho de 10 puntos de quiebre, el ruso ingresó como nº7 en la carrera por el Masters tras la caída de Verdasco.

Rafa Nadal tras 194 minutos se deshizo de Robredo, que tuvo un gran tercer set y con un match point incluido, pero los nervios y el escenario hicieron el resto. Rafa lo tuvo luego, lo aprovechó y tal como lo hiciera ante Almagro en la ronda anterior, ganó y esta en cuartos.

Finalmente en el cierre de jornada, Del Potro avanzó a cuartos tras el abandono de el chileno Feña González cuando estaban en sets igualados. Radek Stepanek será su proximo rival mañana en el cierre de la jornada. Con este resultado sólo quedan con chances de llegar al octavo lugar, Soderling, Tsonga y Verdasco, que ya fué eliminado.

Los resultados de hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Live Scores

Singles – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) d [14] T Robredo (ESP) 63 36 75 
[3] N Djokovic (SRB) d [Q] A Clement (FRA) 62 62
[13] R Stepanek (CZE) [4] d A Murray (GBR) 16 64 63
[5] J Del Potro (ARG) d [10] F Gonzalez (CHI) 67(5) 76(4) y retiro. Salvó 7 M.P.
[9] R Soderling (SWE) d [6] N Davydenko (RUS) 63 36 64
[12] M Cilic (CRO) d [7] F Verdasco (ESP) 36 63 64
[8] J Tsonga (FRA) d [11] G Simon (FRA) 62 63
[15] G Monfils (FRA) d J Benneteau (FRA) 64 63

Dobles – Cuartos de Final
[8] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d J Kerr (AUS) / T Parrott (USA) 62 64

Dobles – Segunda Ronda
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [WC] A Clement (FRA) / M Llodra (FRA) 63 64
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Benneteau (FRA) / J Tsonga (FRA) W/O Tsonga (muñeca) 
C Kas (GER) / P Kohlschreiber (GER) d [6] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) 75 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *