3 por 1

Tres jugadores siguen en carrera por un cupo en la final de individuales en el Barclays ATP World Tour Finals, en el Masters 1000 de París-Bercy, torneo que marca el término de la temporada regular. De los dos candidatos con vida aún, el cuadro podría cruzarlos solo en un semifinal y en caso que ganen sus compromisos de hoy.

Nikolay Davydenko, actualmente el nº 7 ATP, aseguró un lugar en el prestigioso certámen de cierre de temporada pese a caer con otro de los candidatos a Londres, Robin Soderling, en tercera ronda ayer. El ruso clasificó después que el nº 8 Fernando Verdasco perdiera con Marin Cilic más tarde en el día.

Verdasco debe esperar ahora esperar los resultados de otros jugadores para saber si clasificará al certámen para los mejores ocho jugadores del año en Londres entre el 22 y el 29 de noviembre. Soderling y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que debe defender el título del BNP Paribas Masters (le ganó a David Nalbandian) conseguido el año anterior, siguen en la lucha.

El chileno Fernando Gonzalez vio morir sus esperanzas de llegar a la gran final luego que se retiró en su duelo de anoche por lesión ante Juan Martin del Potro. Feña desperdició siete puntos de partido ante el argentino.

A continuación, el panorama de los jugadores que siguen en competencia en la Batalla para Londres:

Fernando Verdasco: El español tenía 380 puntos de distancia con Soderling al iniciarse París. En tercera ronda perdió con Cilic, por lo que ahora deberá esperar el resultados de otros jugadores. En ese escenario, el sueco Robin Soderlng no debería estar en la final, y Tsonga ganar el torneo. Y obviamente, si ambos pierden en el día de hoy o en semis, automaticamente entra. Puntos: 3300

Robin Soderling: El sueco tuvo su primera aparición desde que se retiró previo a las semifinales de Estocolmo por una lesión en el codo derecho. Necesita al menos ser finalista en París para tener opción de clasificar a Londres. Venció a Davydenko en tercera ronda. Pero si hoy pierde con Djokovic (a quien nunca le ha ganado) solamente entre Verdasco y Tsonga estará el octavo clasificado. Puntos: 3010

Jo-Wilfried Tsonga: El francés espera repetir lo del año pasado en París, cuando alcanzó su primer título Masters 1000, lo que le permitió asegurar el octavo y final cupo para la final del circuito. Podría llegar a Londres si defiende la corona. Él avanzó a cuartos de final venciendo a su compatriota Gilles Simon y no debe perder hoy ante Rafa Nadal. Puntos: 2875

El panorama en los Dobles

Los campeones de el Open de Valencia, hablamos de Cermak y Mertinak, clasificaron el miércoles tras batir a Soares/Ullyett (que quedaron sin opción) y después vieron a sus rivales Moodie/Norman perder. La derrota de Moodie-Norman también clasificó a los nº 6 Mirnyi/Ram (que no eran pareja esta semana en París). El dúo polaco nº 9 Fyrstenberg/Matkowski, tiene su opción en sus manos. Si ganan su próximo partido en París (vs. Bryan/Bryan) conseguirán el último cupo. Si pierden, Moodie/Norman tomarán ese lugar.

Lo que se juega hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Live Scores

Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [8] J Tsonga (FRA)
[3] N Djokovic (SRB) vs [9] R Soderling (SWE)
[5] J Del Potro (ARG) vs [13] R Stepanek (CZE)
[12] M Cilic (CRO) vs [15] G Monfils (FRA)

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs C Kas (GER) / P Kohlschreiber (GER)
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs M Fyrstenberg (POL) / [7] M Matkowsky (POL)
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs S Aspelin (SUE) / P Hanley (AUT)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *