Triunfo y nostalgia

El argentino Juan Martín Del Potro (5º) debutó ganando en el Masters1000 de Paris al derrotar al ruso Marat Safin por 6-4, 5-7 y 6-4, quien de esta manera le dijo adiós al tenis profesional. Fue en tres peleados sets tras casi 2 horas de partido. El tandilense  y el ex Nº1 del mundo se fundieron en un fuerte abrazo al terminar el partido.

Delpo señaló al ruso como el destinatario de los aplausos y se sentó junto a él en su silla, esperando el homenaje que la Federación Francesa de Tenis (FFT) le tenía preparado: un video con frases de muchos de los rivales que enfrentó en sus 12 años de carrera. 

El serbio Novak Djokovic, el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y el español Tommy Robredo, entre otros, acompañaron también en el court a Safin, visiblemente emocionado. 

El encuentro fue muy emotivo desde el punto de vista del juego y desde lo emocional, ya que los dos brindaron un alto nivel tenístico con Delpo volviendo a la victoria (el título en el US Open fue su último triunfo) tras una pobre tarea en la gira asiática a raíz de su prematuro retiro en primera ronda en Shanghai por la tendinitis en la muñeca derecha.

El ruso estuvo muy sólido con su saque (15 aces), aunque muy errático con su derecha que lo llevó a cometer muchísimos errores no forzados. Por su parte "La Torre de Tandil"  fué más eficaz ganando los puntos con su segundo saque ( 71% contra un 56% del ruso), marcando la diferencia. Ahora Del Potro espera en la tercera ronda por el chileno Fernando González  que le ganó al norteamericano John Isner.

Lo que dejó el ruso
 
Para hacer un cuadro queda en el recuerdo para todos los amantes del tenis, lo que significó Marat Safin para el deporte blanco. Ganó 15 títulos, 2 de Grand Slam ( 2000 US Open y 2005 Australia), 6 Masters Series (3 en París, 1 en Madrid, 1 en Montreal y el restante en Beijing) además de San Petersburgo, Barcelona, Boston, y Tashkent (Uzbekistán) en dos oportunidades. El ruso, ex número uno del ranking, dijo esta semana explosivas declaraciones en una entrevista con el diario deportivo L’Equipe, que Agassi debería "devolver sus trofeos, su dinero y sus títulos de Grand Slam", a raíz de su polémico libro que salió a la venta en estos días en el que el Kid de Las Vegas confesó haber ingerido drogas durante su carrera.

<

"No estoy defendiendo a la ATP pero lo que dijo la pone en una posición delicada", señaló Safin. " La ATP le permitió ganar un montón de torneos, mucho dinero. Mantuvo su secreto. ¿Por qué necesita ser tan cruel con ella? A veces hay que aprender a callarse" sostuvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *