Con mi hermana no

El sueño  de pasar a cuartos de final terminó. La argentina Gisela Dulko (40º) cayó sin atenuantes y por paliza ante la ucraniana Kateryna Bondarenko por un doble 6-0 en apenas 47 minutos y se tomó revancha de la derrota que sufrió su hermana Alona en manos de la tigrense. Nunca la argentina había perdido por un marcador en cero en su carrera.

Un golpe durísimo, difícil de asimilar y que va a dejar alguna huella en Gisela. No tuvo ideas, ni actitud, además de estar errática y sin calma. Algo más ?

Es que la tigrense jamás encontró ritmo ni solidez con su servicio, en tanto que la ucraniana dispuso de 5 aces y un 73% de eficacia con el saque. Dulko cometió 20 errores no forzados y apenas registró siete tiros ganadores, mientras que los tiros ganadores de Bondarenko fueron 17 , diez más que su rival.

La única argentina que se embarcó en el sueño de conquistar el US Open se vio beneficiada por las derrotas de algunas de las favoritas, como Dinara Safina, a quien hubiera tenido que enfrentar eventualmente en cuartos de final, o la propia Jelena Jankovic, eliminada por Yaroslava Shvedova, a quien Dulko venció en la pasada ronda. Y este año Gisela tenía serias chances de avanzar a cuartos en una actualidad del tenis femenino que deja mucho que desear .

Ahora Bondarenko espera rival en cuartos por la checa Petra Kvitova, verduga de Safina en tercera ronda o la belga Yanina Wickmayer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *