La despedida de ” la Pantera Rosa “

La belga Kim Clijsters (WC) se impuso a la estadounidense Venus Williams (3) por un marcador global de 6-0, 0-6 y 6-4 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego en el partido que cerró la jornada matinal en la pista central, la Arthur Ashe, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en uno de los partidos estrella del día. El buen hacer de la que fuera número 1 del mundo, Clijsters, tras su vuelta a las pistas hacía prever un partido disputado y de buen ver, y aunque de forma rara, así se vio.

Kim endosó un ‘rosco’ a Venus en la primera manga, que no llegó a la media hora de duración y en la que la europea se aprovechó de los errores de su rival, muy floja con el servicio, logrando el doble de puntos Clijsters que Venus. La mayor de las Williams le devolvió a la belga el ‘rosco’ en el segundo parcial, que duró 23 minutos y en el que Clijsters sólo hizo 9 puntos. El tercer y definitivo set fue por fin más igualado y disputado, decidiéndose a favor de Clijsters en la única opción de ruptura que hubo en el mismo.

En cuartos de final, Kim Clijsters se tendrá que ver las caras con la china Na Li (18), que doblegó con autoridad a la italiana Francesca Schiavone (28) por un tanteo de 6-2 y 6-3 en un partido disputado en la pista Louis Armstrong. Clijsters y Li se han medido en tres ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 3-1 favorable a la tenista de Bilzen.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *