US Open Dia 8 : Los resultados

La gran promesa estadounidense, Melanie Oudin, de apenas 17 años, dio otra sorpresa, tras haber eliminado a Dementieva y Sharapova. Esta vez, y siempre muy alentada por el público local, Oudin (70ª del mundo) se recuperó para vencer a otra rusa, Nadia Petrova, la 13ª cabeza de serie y ex top-ten mundial, por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Oudin perdió el primer set en apenas 31 minutos y estuvo a un punto de verse abajo 5-3 en el segundo. Con una estupenda reacción, acertando varias pelotas que cayeron en las líneas, forzó un desempate que dominó con facilidad. El tercer set ya fue un trámite, aprovechando 22 errores no forzados de una Petrova que se había desinflado.

Sin dudas, Oudin es la pesadilla de las tenistas de Rusia en este Abierto de Estados Unidos, al ganar sus cuatro partidos ante rivales de ese país desde que inició este torneo.
 

Federer y el resto

Sigue con su rutina de ganar. El suizo Roger Federer, el N° 1 del mundo y actual pentacampeón, derrotó al español Tommy Robredo por 7-5, 6-2 y 6-2 y se instaló en los cuartos de final en el último Grand Slam del año. Campeón este año en Roland Garros y Wimbledon, el suizo continúa abriéndose camino en este Abierto de Estados Unidos, donde no conoce la derrota desde el 2003.

Soderling, quien perdió la final del Abierto de Francia de este año con Federer, llegó por primera vez en su carrera a los cuartos en el US Open. Es más: se trata de su mejor registro en un Grand Slam, después de la final que alcanzó en París. Davydenko abandonó el encuentro tras ceder el tercer set, con dolores en la pierna izquierda, que ya tenía vendada y de la que fue atendido en varias ocasiones durante el partido.

El español Fernando Verdasco (10°, semifinalista en enero último en Australia) derrotó al gigante estadounidense John Isner, quien venía de dar el batacazo contra su compatriota Andy Roddick (5°). Sin dudas, el aspecto físico le pasó factura al dueño de casa, tras una maratón resuelta en el tie-break del quinto set, y Verdasco no lo perdonó al vencerlo por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Así, el madrileño cumple con su mejor labor en Nueva York, donde había llegado a octavos de final hace cuatro temporadas.

Con esta eliminación de Isner, se dio un hecho histórico, ya que es la primera vez en la era abierta al profesionalismo, que comenzó en 1968, que ningún varón estadounidense llega al menos a los cuartos de final del US Open.

El rival de Verdasco en cuartos será el serbio Novak Djokovic (4°), que derrotó al checo Radek Stepanek (15°) por 6-1, 6-3 y 6-3. Djokovic convirtió 6 de sus 13 oportunidades de quiebre para superar a Stepanek luego de 1 hora y 46 minutos de juego. Ahora el serbio intentará acceder a las semifinales en Flushing Meadows al igual que el año pasado.

Los resultados de la jornada de hoy :

US Open
New York, U.S.A.
Grand Slam

Hombres – Singles – Tercera Ronda
[1] R Federer (SUI) d [14] T Robredo (ESP) 75 62 62
[12] R Soderling (SWE) d [8] N Davydenko (RUS) 75 36 62 ret. (pierna izq.)
[10] F Verdasco (ESP) d J Isner (USA) 46 64 64 64
[4] N Djokovic (SRB) d [15] R Stepanek (CZE) 61 63 63
 

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d R Kendrick (USA) / J Tipsarevic (SRB) 62 57 64
[3] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH) d Y Lu (TPE) / D Sela (ISR) 64 64
[4] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) 75 64
C Ball (AUS) / C Guccione (AUS) d L Friedl (CZE) / J Levinsky (CZE) 62 61

Damas – Singles – Cuarta Ronda
Melanie Oudin (USA) d. [13] Nadia Petrova (RUS) 16 76(2) 63
Kateryna Bondarenko (UKR) d. Gisela Dulko (ARG) 60 60
Yanina Wickmayer (BEL) d. Petra Kvitova (CZE) 46 64 75

Damas – Dobles – Tercera Ronda
(6) Llagostera Vives/Martínez Sánchez (ESP/ESP) d. (12) King/Niculescu (USA/ROU) 63 46 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *