El envíon pincha

Juan Mónaco es finalista en Bastad  al vencer con contundencia al español Tommy Robredo que en sets corridos por 6-0 y 6-2 en 1 hora y 4 ‘ de partido.

Ahora su rival en la final de mañana (9:00 hs, hora argentina con televisación de TyC Sports) será el local Robin Soderling, n12º de mundo y reciente finalista en Roland Garros, con quien tiene una seri 1-3 adversa y que derrotó en la otra semifinal a su compatriota Andreas Vinciguerra por 6-1/ 7-6(6).

Y decididamente fue la mejor semana de Pico Mónaco en el año, dónde en este torneo en el único partido que cedió un set fue ante su amigo y coterráneo Máximo González, después venció con facilidad al rumano Victor Crivoi, y en cuartos derrotó al favorito el español Fernando Verdasco por retiro.

Y tras una malograda serie de Copa Davis ante los checos el fin de semana pasado, el premio al esfuerzo y al trabajo tuvo su recompensa con una final en un torneo, el octavo en su carrera, y con el envión anímico que evidentemente dio sus frutos que fue la Copa Libertadores ganada por su querido Estudiantes de La Plata. De esta manera el tandilense buscará su primer título del año  y el cuarto en su haber, tras su frustrada final en febrero pasado ante su rival de hoy en Buenos Aires.

En su carrera el argentino alcanzó siete finales –mañana jugará la octava- de las que ganó tres: Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, todas en el 2007, y perdió cuatro: Casablanca (2005), Viña del Mar y Kitzbuhel (2008), y Buenos Aires (2009).

Su último título fue precisamente en la Copa Telmex del 2007.
 

En Sttutgart

Los resultados del día de hoy:

Singles – Cuartos de Final
N Kiefer (GER) d [Q] L Kubot (POL) 62 61
J Chardy (FRA) d M Zverev (GER) 76(4) 61

Singles – Semifinales
[4] V Hanescu (ROU) d F Fognini (ITA) 63 67(4) 62
J Chardy (FRA) d N Kiefer (GER) 63 75

Dobles – Semifinales
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d [1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 64 75
[4] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d [2] M Fyrstenberg (POL) / M Melo (BRA) 36 62 10-4

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *