Besos brujos . . .

El pobre Richard la peleó hasta la última bola. Lo metieron en un quinto set con tie break y 0-6 abajo. Pero la siguó y la siguió, lo dio vuelta y ganó.

Sus días en Miami seguramente no los va a olvidar con facilidad, y las compañias las seleccionará cuidadosamente. Es que su supuesta infracción por dopaje en el que incurrió en los controles del Masters 1000 de allí, le arrojaron valores suficientes en su orina para complicarlo y sacarlos de los courts durante algún tiempo. Los casi dos años de los que se hablaban ántes de Roland Garros quedaron en la nada. La ITF investigó el caso y finalmente se expidió esta semana. 

Su defensa, se basó en la accidental "compañía" con la que estuvo en un club nocturno por aquella ocasión, y cuando disputaba el torneo en Florida, USA. El jugador logró demostrar que había ingerido cocaína suficiente como para dar una tasa de 1,46 microgramos en un análisis de orina (0,5 ya se considera positivo) besando a una mujer, según publica ‘The New York Times’.

"Habría sido injusto y desproporcionado imponerle una sanción de 12 meses a Gasquet. Se ha decidido suspenderle por un período de 2 meses y 15 días que comienza el 1 de mayo y se acaba pues el 15 de julio ", indicó la ITF en una nota. El tenista galo compareció a finales de junio ante el tribunal antidopaje de la Federación Internacional de tenis y probó su inocencia, al menos para la ITF.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la reducción de la sanción. Tiene 21 días por delante para estudiar si presenta el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *