Ausencias de peso

El reencuentro con la Copa Davis abre el panorama competitivo de las ocho últimas aspirantes, centrados en los cuartos de final del Grupo Mundial, que amplía las expectativas de los contendientes, condicionados por ausencias importantes que hacen mucho ruido.

España no contará contra Alemania ni con Rafael Nadal ni con David Ferrer; Argentina debió buscar alternativas a David Nalbandian; Estados Unidos padece la ausencia a última hora de Andy Roddick, y Rusia no va a contar con Nikolay Davydenko. Las cuatro presuntas favoritas carecen de sus primeras espadas.

Los cuatro top

Los cuatro semifinalistas del pasado año se mantienen, sin embargo, como principales candidatos. El conjunto que capitanea Albert Costa vuelve a encontrarse, en el mismo lugar del tramo, pero en arcilla y en Puerto Banús, al cuadro germano, al que visitó hace un año en Bremen en superficie dura.

El vigente campeón carece de sus dos principales argumentos de entonces. Nadal, una baja asumida tras su derrota en Roland Garros y su renuncia a Wimbledon a causa de una lesión; a última hora quedó descartado David Ferrer, con una dolencia muscular. Y fue sustituido por Juan Carlos Ferrero, de vuelta a la competición casi cuatro años después.

Alemania se mide al campeón con los experimentados Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer pero también con los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck, una vez que Tommy Haas descartó formar parte del cuarteto.

Israel espera en Tel Aviv, en pista cubierta y cemento al conjunto ruso, eventual adversario de España en semifinales. El cuadro hebreo cuenta con todo su arsenal, liderado por Dudi Sela y secundado por Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram.

Rusia, sin embargo, no dispone del aporte de Davydenko, su principal baza. El capitán Shamil Tarpischev ha dejado el futuro de su equipo en manos de Marat Safin, Igor Andreev, Mikhail Youzhny e Igor Kunitsyn.

El otro lado de la puja por la Copa Davis también está marcada por las bajas. Sobre todo desde que Roddick, tras caer en la final de Wimbledon frente al suizo Roger Federer, descartó jugar contra Croacia, que ha optado por la arcilla en Porec para contrarrestar el poderío norteamericano a pesar de la condición de sacadores de sus principales argumentos: Marin Cilic e Ivo Karlovic.

Mardy Fish ha sido el elegido por Patrick McEnroe para ocupar el lugar de Roddick. Jugará los individuales igual que James Blake. Los gemelos Bob y Mike Bryan disputarán el dobles.

La larga recuperación de su lesión de cadera ha dejado a Argentina sin Nalbandián, la mejor opción del finalista del pasado año en la pista rápida de Ostrava, la elegida por la República Checa, que acude a la cita con todo su arsenal.

Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Dlouhy serán los oponentes del cuarteto que lidera Juan Martín del Potro, N° 5 del mundo, en compañía de José Acasuso, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *