Vassallo en Tra Noi

Cuando me invitaron a participar en la cobertura de la clínica de tenis que iba a dar Martín Vassallo Arguello, la tomé con mucha sorpresa y con la convicción de que me iba a encontrar con una persona muy cálida y predispuesta a brindarse.

Y no me equivoqué. 

Cuando conocí a Martín en la serie de Copa Davis frente a Holanda me encontré con una persona humilde, alegre y por sobre todas las cosas, carismática. Y algo de eso fue lo que pasó en Funes (a 15 kms. de Rosario) el sábado último en el espectacular complejo de cabañas Tra Noi, donde Oscar, propietario del complejo que brindó las instalaciones, Mauro Medina en su rol de organizador-anfitrión natural y frustrado umpire, mas Federico Pontarolo, director de Academias AFP, recibieron a la gente y prensa junto a el protagonista estelar de la jornada, Martin Vassallo Arguello.

El clima propicio por el calor de la gente y los chicos con sus ojos maravillados al ver al top-50 a metros de ellos. Una entrega de paciencia-sabiduría y pedagogía admirable de parte del de Temperley fueron la conjunción exacta para una jornada inolvidable para todos los que concurrimos a Tra Noi.

Los chicos estuvieron atentos a las indicaciones de Martín, que en todo momento los aconsejó, los paró para demostrarles los golpes, los alentó en cada rutina que había sido preparada minuciosamente en grupos por edad.

Luego fue el turno de los mas grandes y valientes partenaires, que cambiaron su verguenza por la increible oportunidad de estar peloteando con Martín, para luego poder disputar ellos, algunos games en dobles mezclados con Federico Pontarolo, blanco predilecto de las cargadas y humoradas de su amigo Martín.

El almuerzo en dónde compartimos algunas anecdotas muy curiosas de sus inicios en el tour ATP fue una pausa merecida para conocer a la otra cara del jugador que vemos en televisión en los escenarios mas importantes del tenis mundial. Y el mensaje reflexivo para los chicos, los apasionados admiradores de él que fueron pacientes espectadores de Martín durante toda la jornada, sintiendo de sus propios labios lo difícil de estar en este nivel y lo sacrificado que es ser tenista y lo que cuesta llegar, mensaje insoslayable en la charla que brindó ante la concurrencia.

Una tarde a puro tenis

Después de un reparador descanso, la tarde prometía mas actividad. Luego de algunos consejos mas para los chicos separados por rangos de edad que se cansaron de practicar derechas, revés y voleas con Martín, vino el plato fuerte del día.

Tanto Pontarolo como Vassallo acompañados de parejas mas acordes a su nivel cumplieron con una demostración de dobles mas que atractiva. Le siguieron los sorteos de rigor para regocijo de los niños que se llevaron cantidades de gorros autografiados y diversos premios para conformar a todos.

Y finalmente la exhibición de Vassallo Arguello con Federico Pontarolo en cinco juegos de tie-breaks a cara de perro y puro palo y palo de ambos. Con el condimento excluyente de las risas de la gente por las humoradas de Martín hacia su amigo en sus inicios de carrera.

Fotos con todo aquel que quisiera, el agradecimiento a los sponsors que posibilitaron la puesta en escena y chance de tener a una estrella top del tenis actual en el interior del país y la promesa de regresar pronto para repetir una jornada inolvidable.

Por todo lo que brindó y se predispuso para el espectaculo, gracias Martín .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *