Australian Open: Sin transpirar, Nadal ya esta en la final

Por quinta vez en su carrera Rafael Nadal alcanza la final del Australian Open y llegó al número de 25 finales de Grand Slam con 17 títulos. A sus 32 años y luego de estar 4 meses sin competencia no parece afectarle a Rafa que en esta edición de Australia lleva un andar arrollador donde no concedió ningún set y solo se quedaron con su servicio en dos ocasiones (vs Duckworth).

Su víctima fue Stefanos Tsitsipas que venía con una gran ilusión a cuestas por el gran torneo que estaba haciendo pero se topo con Nadal que lo barrió por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos de juego. Por muchos años se lo tildó al español de ser un jugador de fondo solamente pero en este último tiempo no solo mejoró su juego desde el fondo de la cancha sino que le agregó un buen juego en la red. Eso demuestra las claras de un jugador que busca superarse y ser más competitivo cada día.

En una competencia de esta índole es normal encontrarse con rivales más complicados a medida que vas avanzando y que los partidos sean mucho más extensos. No parece ser así en el caso de Rafa ya que ha barrido con mayor facilidad a cualquier jugador que se le plantara en el camino tengan el ranking que tengan.

De parte del griego, se mostró muy golpeado anímicamente en la conferencia luego del partido ya que solamente pudo cosechar 6 juegos e hizo hincapié en esto: “Definitivamente esta no es la forma que quería despedirme del torneo. Al menos quería luchar, quizás forzar un cuarto set, no irme de aquí sólo con seis juegos conseguidos". También el ateniense destacó las virtudes de su rival declarando que tiene un gran saque y que además “tiene el talento de hacerte jugar mal”.

Por último, el jugador aclaró que no tuvo ningún problema físico y todo lo ocurrido fue consecuencia de no estar mentalmente en el partido: "Me sentí en cierta medida como con la mente en blanco, cosa que es muy extraña porque nunca noto eso cuando estoy en medio de un partido".

El rival de Rafa en la final saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Lucas Pouille, que llega por primera vez a esta instancia de Grand Slam, el partido se jugará aproximadamente a las 5:30 hora Argentina buscando saber quién será el segundo finalista del primer torneo grande de la temporada.

WTA: Osaka y Kvitova, un duelo por el título y por el número 1

La final de la rama femenina tendrá un condimento especial. Ambas jugadoras se disputan el primer puesto del ranking mundial.

Sabido era que Halep luego de su derrota en octavos frente a Williams iba a perder su lugar en el número 1 del ranking WTA. Como consecuencia de esto, varias jugadoras se anotaron para reemplazarla pero solamente una iba a poder ostentar el primer lugar del ranking. De todas esas aspirantes solo han quedado dos Petra Kvitova y Naomi Osaka.

Ambas avanzaron a la final del primer Major de la temporada y además del título, la vencedora se llevará el 1 del escalafón mundial. Kvitova viene con un gran andar en la competencia ya que no ha cedido ni un solo set y esta vez la que se interpuso en su camino pero sin éxito fue la sorpresa del torneo, Danielle Collins que sucumbió ante la checa por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 34 minutos.

Un partido en el cual tuvo un primer parcial muy disputado, con bastantes errores de ambos lados, y con un calor sofocante que obligó a cerrar el techo y a prender los aires acondicionados, prevaleció la experiencia de Kvitova que se terminó llevando el set en Tie Break por 7-2. La estadounidense pareció quedar muy golpeada anímicamente ya que en el segundo set no tuvo oportunidades de ni siquiera llevarse un game. De esta forma la tenista zurda de 28 años accede a su tercera final de Grand Slam buscando la misma cantidad de títulos luego de conquistar Wimbledon en dos ocasiones (2011 y 2014) y también de alzarse por primera vez el dote de número 1.

Del otro lado se encuentra la joven japonesa de 21 años que accede a su segunda final consecutiva de Grand Slam luego de vencer en el último US Open a Serena Williams. Osaka privó de que haya una final 100% checa ya que derrotó en 3 sets a Karolina Pliskova por 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos de juego. De esta manera estira su racha a 13 victorias seguidas en torneos grandes. Ahora en Melbourne (donde nunca había llegado una japonesa a la final) buscará su segundo título grande y además quedarse con el número uno por primera vez en su carrera.

Dobles: Mayer eliminado junto a Souza

Se acabó el periplo del correntino en la rama de dobles masculinos ya que cayó derrotado junto a su compañero Souza en dos sets.

El sueño de Leo Mayer y Joao Souza llegó hasta las semifinales siendo derrotados por la pareja compuesta por Henri Kontinen y John Peers por un amplio 6-1 y 7-6 (6). A pesar de la derrota fue un gran torneo del argentino y el portugués ya que se sacaron de encima a parejas como la de Marc López y Feliciano López y de Klaasen y Venus.

Los vencedores, duodécimos preclasificados, se enfrentarán a los franceses Mahut y Herbert, quintos preclasificados de la competencia en busca del título de dobles del Australian Open. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *