Indian Wells: Triunfos de Schwartzman y Pella

Los dos maximos clasificados argentinos en el M1000 de Indian Wells, [25] Diego Schwartzman y [32] Guido Pella, superaron sus estrenos y pasaron a la tercera ronda en el desierto californiano.

Diego Schwartzman venció este domingo al español Roberto Carballes Baena, al que batió de forma contundente en dos sets por 6-3 y 6-1 en solo 87 minutos de match.

Ahora, el “Peque” se enfrentará en la tercera fase al español [2] Rafael Nadal, quien venció al estadounidense Jared Donaldson por un doble 6-1 de manera aplastante.

No tuvo un buen comienzo Schwartzman, que entregó su primer servicio y tuvo que recuperarlo en el cuarto juego (2-2), para luego sumar otro quiebre en el octavo (5-3) y adueñarse después del parcial.

En el segundo set, Schwartzman puso el ritmo y apretó al español, que le costaba horrores mantener sus games para mantenerse con vida, aunque ese objetivo pocas veces pudo concretar. El 6-1 final daba cuentas de un esfuerzo sin exito para el europeo, y el triunfo del argentino que se mostró sólido.

La otra buena, vino por el lado de Guido Pella que ganó en un apretado encuentro al australiano Alex Bolt y saltó a la tercera ronda.

El bahiense, que la tuvo mas díficil sin dudas, tuvo que batallar durante dos horas y seis minutos para acabar con la resistencia de su oponente en tres sets de 7-6 (5), 2-6, 6-3.

Ahora, Pella se verá las caras contra el estadounidense John Isner (Nº 8), que venció al oceánico Alexei Popyrin por 6-0 y 6-2.

Frente a Bolt, Pella lo dejó todo en la cancha y solo algunos detalles en la primera y la tercera manga desnivelaron el choque a su favor. Basicamente, el remate del partido vino tras estar 3-2 abajo en el ultimo parcial para apilar cuatro games consecutivos.

El martes será cuando, tanto Schwartzman y Pella, vuelvan al ruedo ante dos rivales de calibre, tales los casos de Nadal e Isner repectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *