Delpo debuta ante Isner en Estocolmo

Ultima etapa de circuito para Juan Martín Del Potro a partír de esta semana. El argentino, tras su paso fallido en Shanghai donde hizo debut y despedida ante David Goffin, retoma ritmo de competencia en Suecia.

Será un duro estreno en Estocolmo, esta vez ante el gigante estadounidense John Isner, con quien ya se ha enfrentado en seis oportunidades antes, liderando 4-2 el historial de ambos.

Del Potro se impuso en los primeros cuatro partidos que disputaron en Washington ’08, en el M1000 de Indian Wells ’09, en Memphis ’11 y en Washington ’13, mientras que el estadounidense se quedó con la victoria ese mismo año en el M1000 de Cincinnati y en el ATP de Queens, Londres, en junio pasado.
 
Delpo y Anderson - Estocolmo
 
Del Potro, Hoy 63° ATP, recibió una invitación especial para ingresar directamente al cuadro principal que comenzará el lunes, también hugará en dobles, en compañía del sudafricano Kevin Anderson, debutando ante los máximos favoritos, los brasileños [1] Melo y Sa.
 
El argentino, que hasta el momento sigue sin coach y viaja acompañado por su kinesiólogo Diego Rodríguez, estará junto al capitan argentino de Copa DavisDaniel Orsanic, en esta última etapa del circuito, que ya viene con el durante gran parte del año colaborando en su proceso de reinserción tras su larga lesión.
 
Delpo y Orsa - Davis Cup
 
Volviendo a su actividad en la semana, si logra imponerse a Isner en el debut, Del Potro podría cruzarse con el español Nicolás Almagro en octavos y, se seguir en carrera, hasta podría medirse con el croata [3] Ivo Karlovic por cuartos de final, el gigante de 2,11 metros que será rival argentino en la final de la Copa Davis que se disputará en Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre.
 
Después del torneo sueco, Del Potro participará en el ATP de Basilea, en Suiza, y posteriormente comenzará a prepararse para la final de la Davis. Aún es una incógnita si decidirá estar en Paris-Bercy, el último M1000 de la temporada
 
Pella, en Moscú
 
Por su parte, el bahiense Guido Pella (55° ATP), también integrante del equipo de Copa Davis, será el único argentino en el ATP de Moscú, Rusia, donde debutará ante el local Andrey Kuznetsov (42).
 
Si supera al ruso, en seguna ronda su rival será el vencedor del turco [WC] Irkel y el brasileño Tomaz Bellucci.
 
Delbonis y Schwartzman en Amberes
 
En Bélgica, en el ATP-250 de Amberes, habra dos argentinos en competencia. Federico Delbonis, que parte como 8° favorito se estrena buscando mejorar su imagen ante el italiano Andreas Seppi con quien ha jugado en dos oportunidades con una victoria para cada uno.
 
En tanto que Diego Schwartzman, hara lo propio ante el francés [7] Nicolas Mahut, pero recien este martes en la segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *