Olivo y Mayer definen la Copa Fila

En el Challenger de El Abierto, por la Copa Fila, habrá un ganador argentino asegurado tras disputarse este sábado las semifinales.

Leonardo Mayer extendió su buen momento al derrotar por 6-4 y 7-6 (3) al brasileño Rogerio Dutra Silva. Mañana, desde las 11, jugará la final ante Renzo Olivo.
 
El Yacaré, 127º de la ATP, no tuvo problemas para superar a su rival en la semifinal. El correntino aprovechó la oportunidad de quiebre que tuvo en el primer set y presionó bien en el tie-break del segundo para dejar en el camino al 107º del mundo.
 
Esta será la segunda final del año para Mayer, que ganó el challenger de Manerbio. Además, por primera vez en su carrera, definirá este certamen.
 
El rival será Renzo Olivo, 105º del ranking ATP, que derrotó por 5-7, 7-5 y 6-2 al dominicano José Hernández (243º). El rosarino busca su segundo título de la temporada (campeón en Santos, Brasil) y el primero en este torneo. Ademas, Olivo se aseguro entrar nuevamente en el Top-100 con esta final asegurada, sin importar el resultado.
 
El historial entre ambos es dominado por Mayer. El Yacaré ganó los cuatro enfrentamientos que tuvieron, todos sobre polvo de ladrillo, misma superficie que la Copa Fila. En challengers, Olivo solamente pudo sacarle un set al correntino (en Medellín 2012), mientras que cuentan con un duelo en el ATP de Stuttgart de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *