RG : Lo que se juega este Viernes

El sexto partido para solo cuatro jugadores, se disputarán este viernes cuando se desarrollen las llaves de semifinales de Roland Garros y en la central Phillip Chatrier, con los choques entre Djokovic ante Gulbis, e inmediatamente después el de Nadal frente a Murray.

Precedidos de partidos duros en cuartos de final, los cuatro tienen con que validar su aspiración a estar el domingo en la definición. Uno de ellos, Nadal, ya sabe de que se trata y en cantidad, ya que busca su novena copa en París con ocho títulos en otras tantas finales.

Los otros tres, Djokovic, Murray y Gulbis van en busca de su primer major en clay y tienen con que conseguirlo, por eso, esta llaves de semifinales atraen por lo parejas y sorpresivas en alguna medida.

Que se tengan que medir Rafa Nadal y Andy Murray en esta fase u otra de igual calibre, no sorprende a nadie y lejos de causar esa sensación, mas aún acapara la atención de todos.

Rafa y Murray RG '14 - elfinanciero.com.mx

Nadal en clay esta 14-7 ante Murray, y en la previa pinta como el lógico que lo supere. Pero el británico ya ha dado muestras de poder y no se va a quedar con los brazos cruzados ni mucho menos. Mas teniendo en cuenta que Rafa en algunos pasajes, ha mostrado flaquezas.

La otra llave, la protagonizarán un lógico candidato desde siempre en los papeles de todos, Novak Djokovic, ante uno que no estaba en la mente de varios, a pesar de haber llegado a París con chapa de campeón en Niza y con una confianza a esta altura mayúscula, como lo es el letón Ernest Gulbis.

Nole - Gulbis RG '14 - unosanrafael.com.ar

Djokovic viene de un match con niveles interesantes ante Raonic, otro que viene escalando lentamente. Y ante Gulbis, sabe que se topa ante un jugador sin techo ahora, que accede tras bajar a Federer y de manera categótica a Berdych, dos peces gordos. Por si fuera poco, el letón será Top-10 desde el lunes con lo hecho aquí, osea, un duelo de jerarquía.

La final soñada por todos, entre Rafa y Nole, con el n°1 en disputa, sería el broche de oro para un Roland Garros impecable, con ingredientes que causaron sorpresa y asombro, como las tempranas eliminaciones de Wawrinka, Nishikori o Dimitrov. por ejemplo, y la inesperada actualidad de Gulbis, mencionada mas arriba.

Ya falta poco, y será cuestión de ver quienes llegarán al domingo.

Apueste a quien, o desee que su preferido se gane el derecho. Pero mientras, no permita pasar por alto ambos partidos. Este Grand Slam, lo merece .-

Los partidos de la jornada :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Singles – Masculino – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs [7] A Murray (GBR)
[2] N Djokovic (SRB) vs [18] E Gulbis (LTN)

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *