La final ideal en Roland Garros

Con chapas de candidatos absolutos avanzaron los finalistas de esta edicion de Roland Garros en París. Hablamos de Rafael Nadal, que no le dio chances a Andy Murray y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1, y jugará por el título ante Novak Djokovic, que superó por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3 a Ernest Gulbis.

Rafa RG '14 - lonostro.esEl español irá por su novena corona en Roland Garros; el serbio en cambio, buscará su primer título aquí mas la captura del n°1 en juego.

¿Cómo explicar la victoria de Nadal? Fácil: le salieron todas al español, y el británico no estuvo en la cancha, fue una sombra. Y los números dan aval a lo que le contamos. Seis quiebres para Nadal ante Murray y ninguno para el escocés. Hizo daño con sus tiros ganadores (11), y capitalizó a la perfección los nueve errores no forzados del escocés.

Murray RG '14Además, Nadal se hizo un picnic con su drive convencional y cruzado, abriendole la cancha y jugando a las líneas. Sus problemas en la espala los pudo disimular muy bien y no lo complicaron en nada, sumado a la pasividad de Murray, fue un día de oficina para el español.

Mas temprano, el duelo entre Djokovic y Gulbis no fue tan desigual. El serbio sufrió el partido más de lo acostumbrado. Tuvo que aguantar a un rival que por momentos logró imponer su juego. Pero al final hizo valer su experiencia, y pudo frenar el sprint ganador de Gulbis que venía dulce desde Niza la semana anterior a Roland Garros.

El serbio, segundo favorito, arrancó como una maquinita, corriendo por toda la cancha, llegando a todas las pelotas y dominando el juego. Al otro lado de la red, Gulbis, 18º preclasificado, luchaba con su irregularidad. Impreciso con su servicio, cometía muchos errores pero cuando estaba en peligro de quedar en desventaja, reaccionaba a tiempo. Djokovic fue paciente y con dos quiebres (en el quinto y noveno games) se llevó el primer set por 6-3.

Djokovic RG '14 - data1.ibtimes.co.inEn el segundo no hubo demasiados cambios. Gulbis no conseguía imponer lo hecho en los partidos anteriores, sobre todo ante Berdych, y dejaba que Djokovic sostuviera su regularidad, que le impedía acercarse en el marcador. Asi, otro 6-3 marcaba la tendencia en el partido.

Pero en el tercero, pudo cambiar el libreto de Djokovic el letón. Quemó sus ultimas pilas, modificó su plan de juego, y la cosa cambió. Tanto, que Djokovic se mareó por momentos. Tal vez el calor lo afecto, pero de cualquier manera, Gulbis creció, metió un quiebre en el octavo y se llevó minutos después el parcial con otro 6-3, esta vez a su favor.

Gulbis RG '14 - scmp.comLas alarmas sonaron en Djokovic, y volvió a escena, enfocado y siendo el del comienzo. Aunque menos activos, la ventaja de 2-0 para Nole fue rapidamente contestada por Gulbis. Estaban algo imprecisos ya a esta altura, y molestos también.

Djokovic se mostraba quejoso y rompió una raqueta mientras que Gulbis estaba irritado por una molestia en su espalda. Asi continuaron, entre el malhumor y errores propios y extraños ambos. Hasta que el quiebre de Djokovic en el octavo game fue el decisivo, ya que nunca mas lo dejo venir a Gulbis para poder alcanzarlo.

Set, partido y final para Djokovic, que aguardaba luego si Nadal o Murray serían su rival el próximo Domingo.

Los resultados de la jornada :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Masculino – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) d [7] A Murray (GBR) 63 62 61
[2] N Djokovic (SRB) d [18] E Gulbis (LTN) 63 63 36 63

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *