RG : Lo que se juega este Martes

Comienzan los cuartos de final en Roland Garros. Las dos primera llaves comienzan hoy, y asllí estará Novak Djokovic. En el segundo turno del court Philippe Chatrier el número 2 del ranking mundial, chocará ante Milos Raonic, hoy 9º ATP y octavo favorito del torneo.

En la previa, se sabe que el serbio venció en los dos choques en los que se vieron, y siempre sobre polvo de ladrillo. El último, hace semanas en Roma, fue un apretado 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3.

El serbio, a los 27 años, busca convertirse en el octavo jugador en la historia en completar el Grand Slam de carrera, ya que ganó todos menos en París, donde fue finalista en 2012.

Con respecto a su próximo rival, el serbio prevé un duelo complejo: "Milos está jugando el mejor tenis de su vida. Él tiene uno de los mejores servicios en el mundo. Muy potente, muy preciso. Él ha mejorado su revés y su estilo de juego desde la línea de base. Está jugando muy agresivo. Hay una evidente mejoría en su juego, y eso se notó en nuestro último duelo en Roma".

Djokovic RG '14 - ATP

Raonic, de 23 años, llega tras convertirse en el primer canadiense en la Era Abierta en llegar a cuartos de final de un Grand Slam tras superar a Marcel Granollers. "Es algo muy bueno", comentó en la previa. "Estoy muy contento con mi nivel y creo que se está demostrando en los resultados. Pienso que es sólo una consecuencia de todo el trabajo que he estado haciendo".

En segundo turno, pero en el court Suzanne Lenglen, el checo Tomas Berdych (6º ATP) buscará estar entre los últimos cuatro ante el letón Ernests Gulbis (17º ATP y 18º favorito), a quien venció en cuatro de los seis choques previos y en los dos últimos.

Berdych RG '14 - elnuevoherald.com

Berdych había sido el primer jugador en avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, al vencer a John Isner en sets corridos y pudiendo quebrarlo en cada parcial. Ahora, buscará alcanzar las semifinales en Paris por primera vez desde 2010. Además, ha estado en una final de Grand Slam en su carrera (Wimbledon 2010).

Su rival será el letón de 25 años que viene de vencer a Roger Federer por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3 en los octavos de final. Gulbis está en sus segundos cuartos de final de Grand Slam. Precisamente la única vez también fue aqui mismo pero en 2008.

Los partidos de la jornada :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Singles – Masculino – Cuartos de Final
[2] N Djokovic (SRB) vs [8] M Raonic (CAN)
[6] T Berdych (CZE) vs [18] E Gulbis (LAT)

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *