Roland Garros : Día 9

La chapa de candidato, por mas que se hayan ganado ocho veces Roland Garros siempre hay que dignificarla. Asi se mostró Nadal en otra clase de tenis, que tuvo a Dusan Lajovic como alumno privilegiado. En los otros partidos, Ferrer, Murray y Monfils también avanzaron.

Rafael Nadal regaló en el Philippe Chatrier otra contundente victoria. Superó por 6-1, 6-2 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic, 83º del ranking mundial, y avanzó a los cuartos de final en París. Sin darle chances a un rival que en las rondas previas había mostrado un buen tenis, Rafa dio un paso más hacia su noveno título.

El pobre de Lajovic llegaba con esperanzas de dar alguna sorpresa en la central, pero nunca tuvo siquiera alguna chance de ello. Nadal lo domino de punta a punta, y sigue sin perder un set en el torneo.

Ferrer RG '14 - tennisearth.comRafa nunca le dejó margen alguno de que se acercara en el trámite ni en el marcador. Con mucha tranquilidad se llevó los dos primeros sets y en el último, apenas permitió ceder un servicio el español para luego finiquitar al pleito en su ritmo y a su compás.

David Ferrer, quinto favorito, será el próximo rival de Rafa, asegurando un español en semis, que derrotó por 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1 al sudafricano Kevin Anderson.

Hace un año Nadal y Ferrer se enfrentaron en la final sobre el polvo de ladrillo parisino. "Será un partido muy difícil. David es un jugador fantástico y el año pasado hizo una gran final aquí. Pero mi juego está mejorando y yo me siento muy bien”, aseguró el número uno.

Aqui si hubo algo mas de equivalencias, pero a la hora de los puntos claves, y en clay, Ferrer hace la diferencia. Eso si, tuvo que soportar al mejor Anderson en el tercer set que se lo llevo en tie break, pero en el cuarto lo fulmino para asegurarse el choque ante el campeón defensor.

Monfils RG '14 - english.rfi.frGael Monfils (23°) es otro que avanzó a cuartos. El francés derrotó sin problemas al español Guillermo García López por 6-0, 6-2 y 7-5 en casi dos horas de partido. Le costó sellar el triunfo, que en el primer set apenas necesito 22 minutos y en el último más de una hora, en un claro contraste. 

El rival del Monfils en los cuartos de final será el británico Andy Murray que tuvo que luchar para vencer al español Fernando Verdasco por 6-4, 7-5 y 7-6 (3).

Murray se mantuvo firme en todo momento ante la amenaza del español, que venía de derrotar al local Richard Gasquet. El escocés, que corrió desde atrás en el segundo y el tercer set, pudo cerrar la historia finalmente después de un parcial que se extendió durante 70 minutos.

Los resultados de la jornada:

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Masculino – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) d D Lajovic (SRB) 61 62 61
[5] D Ferrer (ESP) d [19] K Anderson (RSA) 63 63 67(5) 61
[7] A Murray (GBR) d [24] F Verdasco (ESP) 64 75 76(3)
[23] G Monfils (FRA) d G García López (ESP) 60 62 75

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *