Buenas y malas en Bucarest y Barcelona

La semana ATP para el tenis argentino se centra en dos lugares en Europa: Barcelona y Bucarest, con distinta expectativa por cierto.

En la capital catalana, donde el máximo favorito es el eterno Rafael Nadal seguido de David Ferrer en las preferencias, jugaba ayer en su debut accediendo por un WC, el cordobés Facundo Arguello.

Logo Conde de GodoUn estreno duro y que termino en derrota abte el experimentado Ivan Dodig, no sin ántes dar pelea el juvenil argentino. Con un marcador de 6-3, 6-7 (5) y 6-2 la victoria fue para el europeo, y ya no quedan mas argentinos en el Conde de Godó.

Pero sin dudas que la prueba fue positiva. Ya que definir en un tercer parcial ante Dodig, para Arguello es un balance positivo. Solo un match en el circuito ATP y este año, perdiendo en el debut de la Copa Claro, era el antecedente para Arguello, que seguirá de gira en el viejo mundo en la temporada de polvo de ladrillo.

Mientras tanto, en Bucarest, el correntino Leo Mayer debutaba ayer, en lo que fue su despedida temprana en suelo rumano. El "yacaré", 86° en el ranking mundial, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen (54°) por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). Así, Leo, de una temporada irregular, sumó su quinta caída de forma consecutiva. Este año, Mayer alcanzó su primera final de ATP en febrero, en Viña del Mar.

Pensando en la Copa Davis, aunque aún falta bastante, hay inseguridades en los jugadores argentinos en el circuito, y esta derrota es prueba de ello.

Al menos hoy Carlos Berlocq tuvo una buena actuacion ante Seppi y dando vuelta el trámite ante el italiano. Es el único argentino que se mantiene en juego en el circuito grande esta semana, y en su estreno venció por 6-0, 2-6 y 7-6 (4) tras dos horas y media de juego.

Seppi estaba 4-1 en el tercer set, y 4-2 cuando el encuentro se suspendió unos 20 minutos por lluvia. Al retorno, Charly se puso 4-4, momento en el que volvió a ceder poniendo tensión en el trámite. Y aunque Seppi tuvo la chance de cerrar sacando para el partido, un batallador y aguerrido Berlocq le cerró la posibilidad y se fueron al tie-break.

Berlocq - Bucarest '14 - ATP

El de Chascomús tuvo punto para match cuando el tiebreak estaba 6-3 a su favor, pero lo pudo concretar recién en el siguiente para ganar en el final y obtener su boleto a R2.

Berlocq (61° del ranking mundial) repitió ante Seppi (35°) el triunfo que había obtenido en Mar del Plata este año por la primera ronda de la Copa Davis, y se puso al frente en el historial entre ambos por 2 a 1. En la próxima instancia, enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky (92°). En el certamen rumano, Berlocq alcanzó en 2007 su primera semifinal en un ATP.

Los Challengers, con presencia argentina

En el Challenger de Santos (U$S 40.000.- en premios) triunfaron Renzo Olivo y Juan Ignacio Londero. Y en Savannah, ganó Facundo Bagnis.

El rosarino Renzo Olivo superó en su debut a un rival de porte, como lo és el portugués Rui Machado en sets corridos por 6-2 y 6-3, y ante el máximo favorito del torneo, [1] Denis Kudla, se medírá en segunda ronda.

Su compatriota Llondero hizo lo propio ante el francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-3, y espera rival en la otra ronda entre dos argentinos, o Andres Molteno o Diego Schwartzman.

Ademas de ellos, otro choque de argentinos habra entre Guido Pella y Martín Alund, mas el debut de Machi González ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

En tanto que en USA, en Savannah (U$S 50.000.- en premios) mas precisamente, el rosarino Facundo Bagnis triunfo en su estreno ante el local Tim Smyczek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *