Wawrinka sigue en alza

Parece que está enchufado Wawrinka este 2014. A lo hecho en el inicio del año en Melbourne cuando se adjudicó el Open de Australia, su título en Chennai, ahora le suma en su palmares el Masters 1000 de Montecarlo, el primero de esta categoría en su carrera.

El número tres del mundo hoy superó en la final de Montecarlo a Roger Federer por 4-6, 7-6 (5) y 6-2. De este modo, Wawrinka obtuvo el séptimo título de su carrera y, a la vez, impidió que su compatriota festeje en el Principado por primera vez.

Federer y Wawrinka - Montecarlo '14 - s3.yimg.comWawrinka extendió así una temporada de ensueño hasta ahora y avisa que va por mas. Federer, en tanto, quedó una vez más a las puertas del título en el polvo de ladrillo del Principado, donde cayó por cuarta vez en una final. En las tres anteriores su verdugo fue el español Rafael Nadal.

El partido, que duró dos horas y 13 minutos, tuvo a Federer como protagonista en el primer set. Quebró en el inicio y salvó el único break point que tuvo Wawrinka para adelantarse en el partido. Y así ganó 6-4 el primer juego.

Sin embargo, Wawrinka reaccionó con un rápido quiebre. Federer se recuperó y forzó el tie-break, donde Wawrinka se terminó imponiendo tras desperdiciar dos pelotas de set. Fue el momento clave del partido, una bisagra que dividió el trámite y perfiló a Wawrinka como el ganador del encuentro a la postre.

Wawrinka y Federer premios Monaco '14 - news.bbcimg.co.uk

El último y definitivo set fue un paseo de Wawrinka, que aplastó a un Federer apagado para conseguir su segunda victoria en 15 enfrentamientos ante su compatriota. La única vez que Wawrinka le había ganado fue precisamente, en este escenario, en los octavos de final de 2009.

La pregunta del momento, ronda acerca de si Wawrinka esta pasando solo por una buena temporada o si apunta directamente a instalarse en el Top-5 por largo tiempo. Una respuesta que solo con el transcurrir del cicuito, se podrá saber.

MonteCarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
MonteCarlo, Mónaco

Singles – Final
[3] S Wawrinka (SUI) d [5] R Federer (SUI) 46 76(5) 62

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *