Edu y Cebolla, claves en la serie

El punto bisagra, ese que pone mas en carrera a un equipo y mas cerca del abismo al otro, el del dobles, es el que se jugará esta tarde desde las 13 horas en el Patinodromo de Mar del Plata entre Argentina e Italia, en la segunda jornada de la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis.

Ayer, la victoria de Berlocq ante Seppi, sumada a la derrota de Mönaco ante Fognini dejaron igualada la serie. Por eso, el dobles de hoy será vital para la suerte de ambos equipos.

Zeballos - AATEduardo Schwank y Horacio Zeballos serán los argentinos encargados y confirmadísimos por Jaite desde el vamos para hacerle frente a la muy buena dupla italiana de Simone Bolelli y Fabio Fognini. Es que si bien Corrado Barazzutti, el capitan italiano, dispuso que Filippo Volandri sea de la partida, nadie cree que ello ocurra, por eso el n°1 en singles será quien seguramente salga a la cancha ante los argentinos.

Schwank - AATEs que Bolelli y Fognini juegan juntos desde hace muchos años y cuentan en su palmarés con dos títulos ATP y una final, ya que se consagraron en Umag 2011 y en Buenos Aires 2013, ambos sobre polvo de ladrillo, y cayeron en la definición de Acapulco del mismo año.

Para Zeballos y Schwank será volver a conformar la pareja argentina luego de la caída frente a Francia, en las semifinales de 2010, en Lyon. En esa oportunidad, cayeron ante Arnaud Clemente y Michael Llodra por 6-4, 7-5 y 6-3.

Previamente le habían ganado a Rusia (Nicolay Davydenko e Igor Kunitsyn) por un ajustado 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1.

Bolelli - AATCon la serie igualada, quien gane hoy aportará algo mas que un triunfo a la serie para su costal. Dejará cerca del repechaje al otro conjunto, y por eso, el punto de hoy, adquiere una gran notoriedad en la serie.

Sin Nalbandian en la dupla sabatina, la cosa es mas empinada. Pero ambos, que saben lo que es jugar juntos de hace rato, no le temen a la posibilidad. Es mas, este nuevo escenario los pone para ser la pareja estable de cara al futuro.

"Ahora va a pasar por nosotros y tendremos que apoyarnos mutuamente, a diferencia de lo que era antes con Nalbandian, porque yo me apoyaba más en él que él en mí”, reflexiona Zeballos. Su compañero opina parecido: “Con David jugamos los dos y lo hicimos bien. Hoy no está y nosotros somos una pareja muy competitiva" señala el santafecino.

Fognini - AATLo cierto y que no tiene discusión, es que esta tarde el partido va a ser muy reñido y el triunfo esta para cualquiera. Si bien Bolelli y Fognini son pareja estable en el circuito, Schwank y Zeballos tienen en su lomo semifinales de Grand Slam (US Open ’10) y finales en Roland Garros (Schwank junto a Cabal) y saben muy bien de que se trata.

Si Argentina llega mañana 2-1 adelante, será la chance de Berlocq a primera hora de chocar con Fognini para definir, o estirar el suspenso al quinto punto, entre Mónaco y Seppi.

En caso contrario, recaerá en "el gladiador" la obligación de vencer para dejar que Pico cierre la serie el finalizar el domingo.

Los resultados hasta ahora y el programa de la serie :

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
31 de Enero al 2 de Febrero 2014

ARGENTINA 1 vs ITALIA 1
Clay, Mar del Plata, Argentina
C Berlocq (ARG) d A Seppi (ITA) 46 60 62 61
F Fognini (ITA) d J Monaco (ARG) 75 62 62

H Zeballos / E Schwank (ARG) vs F Fognini / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs F Fognini (ITA)
J Mónaco (ARG) vs A Seppi (ITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *