Fognini fue mucho para Pico

Duró poco la alegría, pero todo no esta perdido. Un definición que pinta lo que pasó este viernes en el Patinodromo de Mar del Plata, con alegría por el triunfo de Berlocq en la apertura, y el sinsabor de la caida de Pico cerrando la jornada.

Argentina e Italia igualan en la serie 1-1 de Copa Davis por la primera fase del Grupo Mundial, tras el triunfo de Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2 ante Juan Mónaco, llevando a niveles de importancia supremos la lucha en el dobles de mañana, cuando se enfrenten Horacio Zeballos y Eduardo Sdhwank ante Simnoe Bolelli y Filippo Volandri. Aunque nadie en realidad, nadie cree que Volandri sea quien este mañana, ya que Fognini seguramente será de la partida junto a Bolelli.

Pero el que era el partido mas interesante de la serie, entre Mónaco y Fognini, fue un match desigual, donde quedó evidenciado la diferencia de ranking entre ambos. Fognini, actual 15° ATP mostró una buena versión de su actualidad que le alcanó y sobró aun descolorido Mönaco, que solo fue rival hasta el 5-3 del primer set.

Monaco - AAT

Allí saltó el italiano a torcer la historia, y encontro a Mónaco sin recursos y argumentos para sostener lo que había insinuado en el inicio, adelantandose dos veces en el set, pero sin ideas a la hora de cerrar. Ganando cuatro games al hilo, del 5-3 se llevo el set 7-5 y encendió la primera alarma en el tandilense.

Poco pasó en el segundo. Sólido el italiano, olfateó a Pico sin timing ni recursos y empezó a cambiar el ritmo, poner pelotas cruzadas y lo obligó a correr en el fondo. Sin mucho no sorprendió un quiebre para escaparse de una tibia reacción y selló otro set por 6-2 y ya había tendencia definida en el partido.

Si se esperaba una fuerte reacción de Mónaco, ella nunca llegó, y asi Fognini continuó marcando los tiempos, lastimando y dandole una buela lección de tenis a Pico. Había una real noción de estar viendo a un 15° ATP en la cancha ante un actual 40°, muy lejos de dar lucha y sin respuestas en su juego.

Sin reponerse de los dos parciales perdidos, el tercer set fue un monólogo del italiano, ante un rival sin decisión, carente de recursos y que esta muy lejos de aquel del 2012, por ejemplo, cuando tuvo su mejor temporada llegando a ser top-10.

Fognini - AAT

Mañana, será clave el duelo de dobles. Zeballos y Schwank la tendrán difícil ante Bolelli y Fognini. Si, leyó bien, ya que nadie se cree que Volandri salga a la cancha, y entonces el n° 1 italiano aportara con su amigo y pareja habitual, lo mejor de ambos para llegar al domingo adelante en el marcador.

Los resultados hasta ahora y el programa de la serie :

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
31 de Enero al 2 de Febrero 2014

ARGENTINA 1 vs ITALIA 1
Clay, Mar del Plata, Argentina
C Berlocq (ARG) d A Seppi (ITA) 46 60 62 61
F Fognini (ITA) d J Monaco (ARG) 75 62 62

H Zeballos / E Schwank (ARG) vs F Volandri / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs F Fognini (ITA)
J Mónaco (ARG) vs A Seppi (ITA)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *