Mirando el semillero

No conformes con toda la info del circuito ATP y Copa Davis, salimos a ver el semillero. Y esta vez, aceptamos la invitación de presenciar las finales de uno de los torneos que integran el circuito profesional nacional de la AAT, que se jugó en Gálvez, Santa Fe y fiscalizó la LTLA.

Es envidiable ver como se esfuerzan organizadores, clubes, empresas con toda su gente a puro pulmón y con que entusiasmo, algo que es importante destacar.

Con main sponsor a Margarita Salon de Eventos, el certámen repartió $ 10.000.- en premios ($ 2600.- al campeón y $ 1400.- al finalista) y se desarrolló desde el miércoles pasado finalizando el sábado 3 de agosto. Contó ademas con 82 inscriptos y entre ellos, cuatro con ranking ATP donde se destacaba como favorito el bonaerense Hernán Casanova, a la postre campeón del torneo

Logo Torneo Margarita Galvez

El sábado hubo dos semifinales, una de las cuales ganó el santafecino Matías Zukas, que venció al uruguayo Rodrigo Arus en tan solo un set sin terminar, por abandono del oriental a causa de fuertes dolores lumbares que obligaron a que no continuara adelante, facilitando el pasaje a la final del santafecino.

En la otra llave, Hernán Casanova fue contundente y nunca vio en peligro su pasaje a la definición, al vencer en sets corridos a Franco Egea por 6-2 y 6-3. Sin contratiempos, el bonaerense siempre controlo el trámite y se encaminó a la definición que lo esperaba en la tarde, tras superar la semi en la mañana sabatina.

Asi fue como en la final, Casanova chocó con el santafecino Zukas, que con menor desgaste llegaba con ánimo de obtener el torneo, algo que Casanova no le permitió.

Con un juego mas vistoso, Zukas le plantó batalla de entrada al bonaerense, haciendo el gasto pero sin poder concretar un quiebre para pasar a comandar el match. El tie break fue el premio a los dos, pero en el que prevaleció Casanova que aprovechó el apuro y errores no forzados de Zukas.

En el segundo set, la cosa cambió y Casanova supo quebrar para adueñarse del control y dejar pasar el tiempo para regular con su servicio, y llevarse el partido y el torneo.

Zukas-Casanova

Buena semana para el campeón, que partió desde R2 por ser máximo favorito y sorteó cinco fases hasta la final. Casanova está en un año de gran crecimiento, ya que supo estar 680° ATP y actualmente ocupa el 1054° del mismo ranking.

El detalle de la última jornada :

Margarita Salon Eventos
Circuito Nacional Profesional AAT
Club Jorge Newbery
Gálvez – Santa Fe

Singles – Semifinales    
[1] H Casanova (ARG) d F Egea (ARG) 62 63
M Zukas (ARG) d R Arus (URU) 53 Abandono

Singles – Final
[1] H Casanova (ARG) d M Zukas (ARG) 76(3) 61

Datos Relacionados

Director Torneo : Luis Coudannes
Organizador Club : Pablo Aragno
Arbitro General : Mario Draiye
Prensa Torneo : Jorge Piccollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *