Del Potro y su 15° titulo

Hizo triplete Del Potro en Washington. Es que sumó su tercer título aqui hoy tras una dura lucha ante uno de los gigantes del circuito y que tenía esta semana una friolera de saques directos que metía miedo, con 78 en total. Se trata de John Isner.

Para eso tuvo que vencerlo por 3-6, 6-1 y 6-2, en la definición del torneo que se disputó sobre canchas duras y repartió 1.295.790 dólares en premios. En un trámite de menor a mayor, tal como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, Delpo supo dar vuelta una historia que se le presentaba adversa en el inicio.

Delpo - reves slice - Washington '13

No fue bueno el comienzo del argentino. Hijo del rigor, tuvo que padecer de un trámite mas que complicado con Isner, que estaba muy cómodo con su saque, devolviendo muy bien y para mejor inspirado. Y Delpo, no acertaba en sus intentos, tibios, y no le encontraba la vuelta al norteamericano que seguía acumulando winners y saques demoledores adjudicandose el parcial por 6-3. Imparable.

Pero a partír del segundo set, con el tandilense mas activo, arriesgando y buscando, sorprendió al local, y empezó a construir su triunfo de a poco. Incisivo, ductil y con la derecha martillando, le quitó la manija a Isner. Bajo el nivel el norteamericano y lo levantó el tandilense, y la balanza cambio de lugar. Mas confiado, el trámite cambio de manos y los dos quiebres en el parcial hicieron el resto para sellar el 6-1 de manera categorica.

Isner - Washington '13

En simultáneo, el servicio de Isner dejó de hacer daño. Se había pinchado, y leyo Delpo eso del otro lado de la red. Asi definitivamente el set tuvo un solo dueño, con Juan Martín lanzado por completo a la caza del partido, ante un ahora manso Isner que había perdido la receta de como retornar al inicio del partido.

Juan Martín suma su 15° título en su carrera, muestra un nivel que invita a soñar, y demostró que tiene elementos como para dar vuelta un trámite de match adverso. Ayer lo hizo ante Haas, aunque la lluvia una manito le dió, y hoy ante un jugador que venía dulce, de ganar Atlanta la semana pasada y llegar a la definición hoy.

En la capital de los Estados Unidos otros tres argentinos levantaron el trofeo: Guillermo Vilas en 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983, y David Nalbandian en 2010.

Sus próximos pasos serán Montreal, esta semana, mas luego Cincinnati y finaliza en US Open. Con esta actuación, enciende las luces de alerta para los de arriba y quienes lo siguen de cerca en el top 10. Y ademas, se acerca mas a tener posibilidades de ser candidato al Masters de Londres.

El detalle de la final :

Citi Open
ATP World Tour 500
Washington, U.S.A.


Singles – Final

[1][WC] J Del Potro (ARG) d [8] J Isner (USA) 36 61 62

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *