Triunfazo de Pico en Madrid

La resurrección del tenis de Mónaco, tras un primer trimestre para el olvido, tuvo una buena señal hoy ante el serbio Janko Tipsarevic en su debut por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, con un concluyente marcador de 7-6 (5) y 6-3 en 101 minutos de juego.

Es el único argentino en seguir en carrera, ya que el sábado había caído Berlocq en su estreno en la qualy y anteayer, Zeballos vovlvio a ser derrotado en una primera ronda ante el francés Jeremy Chardy en set corridos.

Pico victoria Madrid - Getty

Pico en su debut, estuvo combativo y sin perder la paciencia. Fue un set muy peleado, en el que ambos intercambiaron varios quiebres y donde ninguno terminaba por imponer su juego con eficacia. Así, Mónaco, muy firme con su primer saque (apenas falló 4 de 37 en el primer set, aunque no fue tan efectivo para ganar puntos), estuvo más decidido y con un muy buen ataque cerró el parcial en el tie-break que era la solución lógica para ver quien se adueñaba del set.

En el segundo, a partir del sexto game estando 3-2 adelante Pico, se notó el bajon físico de Tipsarevic, y entonces el argentino no perdonó, y tomo la rienda definitiva del set y todo desembocó en el triunfo por 7-6 (5) y 6-3 en un match que lo pone en segunda ronda ante el sudafricano Kevin Anderson.

Tipsarevic - Madrid - Archivo

Una victoria ante un top-ten (el serbio es 10° ATP) que le da mas confianza y confirma la levantada de Mónaco en esta parte del año. Tipsarevic defendía semifinales aquí, por lo que perderá varios puntos que lo alejaran de su lugar actual en el ranking seguramente.

Es una buena oportunidad para el tandilense su etapa en Madrid, ya que no defiende puntos y sería extraordinario poder sumar para recuperar terreno en su ranking actual (20° ATP).

Mañana, ante Anderson, será otra chance de poder sumar para Pico. En el camino, si supera al sudafricano y ya en los octavos de final podría surgir el checo Tomas Berdych, sexto favorito. Algo que esta por verse todavía.

Una jornada con buenos partidos, y en donde debutan muchos favoritos, tales los casos de Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray entre otros.

El programa de hoy  :

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[9] J Tipsarevic (SRB) vs J Monaco (ARG)
[12] M Raonic (CAN) vs F Verdasco (ESP)
[13] T Haas (GER) vs A Seppi (ITA)
[15] S Wawrinka (SUI) vs [WC] M Copil (ROU)
M Baghdatis (CYP) vs [WC] T Robredo (ESP)
J Isner (USA) vs [WC] P Andujar (ESP)
F Fognini (ITA) vs M Youzhny (RUS)
M Klizan (SVK) vs [Q] S Giraldo (COL)
B Paire (FRA) vs [Q] J Souza (BRA)
V Troicki (SRB) vs M Granollers (ESP)

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs G Dimitrov (BUL)
[2] R Federer (SUI) vs R Stepanek (CZE)
[3] A Murray (GBR) vs F Mayer (GER)
[8] R Gasquet (FRA) vs D Gimeno-Traver (ESP)
[16] G Simon (FRA) vs J Chardy (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *