Dubai : Delpo en semis

Dulces sensaciones para Del Potro en Dubai. Ya esta en semifinales con su victoria de hoy ante el germano Daniel Brands, y se mide en la otra fase de semifinales con el n° 1 Novak Djokovic. Pavada de partido.

En la otra semi, otro suelo para no perderse, será el que sostengan el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. Los organizadores, mejor cuadro no se podían imaginar.

Juan Martín, tras atravesar con éxito las dos primeras rondas y pese a algunos dolores en su muñeca, venció en cuartos de final a Brands (97° del ranking mundial y procedente de la clasificación) por 6-4 y 6-2, en un partido rápido y corto, donde casi no esforzó a su muñeca que le trae problemas nuevamente desde Marsella.

Delpo estuvo muy firme con su saque, conectando el 68% de primeros servicios, cediendo solo seis puntos con ese golpe en todo el partido e impactando un total de ocho aces. Mandó en el partido, y solo en el comienzo fue algo parejo el trámite, pero a partir del quiebre en el final del parcial, la balanza se inclinó para el argentino.

Delpo - Dubai '13 - M1

En el segundo, Del Potro volvió a quebrar de inmediato y ya con esa ventaja temprana sentenciaría la suerte del partido.

Es la undécima victoria del año para la torre (récord de 11-2), que busca en Dubai el segundo título de 2013 en un torneo de categoría 500, luego del obtenido en Rotterdam dos semanas atrás. Con lo hecho hasta aquí, repite su actuación de 2012 y no perderá puntos en el ranking.

En su potencial camino a la final estará el n°1 del mundo Novak Djokovic, invicto en lo que va del año, con un registro de once victorias que incluyen la consagración en el Abierto de Australia y un punto de single en Copa Davis. El serbio se clasificó a las semifinales luego de aplastar al italiano Andreas Seppi (20° ATP) por 6-0 y 6-3.

Djokovic - Dubai '13

Del Potro y Djokovic se vieron las caras nueve veces en el circuito, con siete victorias para el europeo y dos para el argentino.

Por el otro lado del cuadro, Federer, segundo favorito, doblegó al ruso Nikolay Davydenko por doble 6-2, en el que fue el 21° encuentro entre ambos y el 19° triunfo de Roger. Sí, 19-2 marcha el historial.

Así, el suizo se verá en semifinales con el checo Tomas Berdych (tercer preclasificado), que doblegó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-2.

Los resultados de hoy mas el programa para mañana :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes


Singles – Cuartos de Final

[1] N Djokovic (SRB) d [7] A Seppi (ITA) 60 63
[2] R Federer (SUI) d N Davydenko (RUS) 62 62
[3] T Berdych (CZE) d [WC] D Tursunov (RUS) 63 62
[4] J Del Potro (ARG) d [Q] D Brands (GER) 64 62

Mañana, Viernes 01 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [4] J Del Potro (ARG)
[2] R Federer (SUI) vs [3] T Berdych (CZE)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *