Ferrer sigue adelante en Buenos Aires

Nishikori, cuarto cabeza de serie, venció al rumano Victor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1 y sigue adelante en este certamen que reparte 484.000 dólares en premios y se disputa sobre canchas de arcilla.

El rival del ascendente japonés, reciente cuartofinalista del Abierto de Australia, será Wawrinka, el sexto preclasificado, quien superó al francés Benoit Paire por 6-3, 5-7 y 6-2.

Wawrinka, semifinalista el año pasado en Buenos Aires, tuvo ventaja de 5-3 en el segundo set y desperdició un punto de partido antes de que Paire remontara y ganara el parcial. Sin embargo, en el set final el suizo tomó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para asegurar el triunfo en una hora y 44 minutos.

El helvético está por segunda vez en el año en cuartos de final de un torneo ATP, tras hacerlo en Chennai, en la India. Wawrinka es muy amigo de su compatriota Roger Federer, ex líder del ránking internacional.

Además, el español David Ferrer, máximo favorito y nº 5 del mundo, enfrentò al invitado local Facundo Bagnis, ganandole en dos sets por 6-3 y 6-4, en una gran demostraciòn por parte del juvenil argentino, que de entrada, le faltò el respeto en el primer set. Fue muy parejo en tràmite hasta el quinto game, cuando tomó la delantera Ferrer para luego llevarse el set.

El segundo no bajo la intensidad, pero la calidad y experiencia del español, prevaleciò por sobre la actitud del argentino. "Fue un partido muy duro y Bagnis me puso las cosas difíciles; en los momentos clave falló y lo pude aprovechar. El público me animó y estuvo parejo a pesar de jugar ante un jugador local", fueron las palabras de Ferrer tras un trabajoso triunfo ante uno de los invitados del torneo.

Mientras, quien cierraba esta tercera jornada, era el choque entre el chileno Fernando González, invitado, en la recta final de su carrera, y el español Albert Ramos. Y fue victoria para el chileno, en doble 7-6, con calentura incluida de Ramos por un pique que rozò el fleje, y que el arbitro argentino Daniel Steiner diò para el trasandino y listo el pleito. Ferrer serà una prueba muy dura para Feña el Viernes.

Pero mañana habrà un plato fuerte a la noche, en el primer turno. Serà el choque entre el tandilense Juan Mònaco y el cordobés David Nalbandian, que a nuestro parecer, deberìa cerrar la jornada del Jueves.

Federico Delbonis medira cuan lejos esta de Nicolás Almagro, el campeòn defensor, y seràn quienes cierren la jornada en la noche, tras David y Pico.

Y Carlos Berlocq, de gran año hasta aquì, tendrà un duelo mas que atractivo ante el galo Gilles Simòn, tratando de seguir en su racha este 2012.

Los resultados de hoy y el programa de mañana:

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) d [WC] F Bagnis (ARG) 63 64
[4] K Nishikori (JPN) d V Hanescu (ROU) 36 75 61
[6] S Wawrinka (SUI) d B Paire (FRA) 63 57 62
[WC] F González (CHI) d A Ramos (ESP) 76(5) 76(5)

Dobles – Primera Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) d M Gonzalez (ARG) / K Nishikori (JPN) 26 62 10-7
[2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) d S Bolelli (ITA) / F Volandri (ITA) 63 64
J Chardy (FRA) / G Simon (FRA) d P Capdeville (CHI) / E Schwank (ARG) 62 62

Dobles – Segunda Ronda
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d [3] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) 46 63 10-8
R Machado (POR) / R Ramirez Hidalgo (ESP) d [4] P Riba (ESP) / J Souza (BRA) 64 61

Mañana, Jueves 23 de febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] N Almagro (ESP) vs [Q] F Delbonis (ARG)
[3] G Simòn (FRA) vs C Berlocq (ARG)
[5] J Monaco (ARG) vs D Nalbandian (ARG)
[7] F Verdasco (ESP) vs [Q] I Andreev (RUS)

Dobles – Segunda Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) vs E Prodon (FRA) / H Zeballos (ARG)
[2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) vs J Chardy (FRA) / G Simon (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *