Inesperada caìda de Chela

En la segunda jornada de la Copa Claro, el ATP-250 que se disputa en el BALTC, hubo de todo. Y sorpresas, de las buenas y de las malas con resultados inesperados de antemano.

No fue bueno el comienzo de la jornada para los argentinos. Es que Juan Ignacio Chela, finalista en 2011 aquí ante Almagro, fue eliminado por el español Albert Ramos, 59º de la ATP, quien le ganó por 4-6, 6-3 y 6-4. Un resultado que no estaba en los calculos ni de los mas pesimistas.

Hoy Ramos estuvo inspirado, y perdido por perdido, se jugó al todo o nada. Comenzò a tirar sin titubear, aùn estando 4-0 abajo en el primer set. A pesar de perder el parcial, siguiò con su libreto, y le dio reditos en el segundo set.

Allì no le dio posibilidades al flaco, y en el tercero, se agrandò. Chela estaba desorientado y no entendìa que pasaba, pero mientras, el español se subiò al tren. Aunque en el tercero casi se cae, apreto al final y dio el zarpaso. Chau al finalista del año pasado.

Luego Mònaco paso por el court central con mucha decisiòn, y sin fisuras casi, ante un Volandri que solo fue rival de a ratos. Ante la atenta mirada de Nalbandian, a quien le ganò hace unos dìas en San Pablo, Volandri no pudo mas y terminò por dejar el match cuando su humanidad dijo out. Mònaco de esta forma, en tan solo 50 minutos se metio en segunda ronda.

Nalbandian también tuvo un arranque exitoso. El cordobés no tuvo fisuras en su primer partido, que terminó con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre el ignoto estadounidense Wayne Odesnik, en una hora y 21 minutos de juego.

El gran protagonista de la serie de Copa Davis contra Alemania jugó un primer set casi impecable, pese al desconocimiento del juego del norteamericano. En el segundo, su rival se animó un poco más pero la jerarquía del argentino le permitió avanzar a la próxima ronda. Fue solo un tràmite para David, que sin desgaste avanzò en el torneo.

Una de las gratas sorpresas fue de la mano del oriundo de Azul, hablamos de Federico Delbonis. Se impuso al portugués Frederico Gil por un doble 6-2 en menos de una hora de juego. Ganar era importante para él que sortea qualys todavìa, pero la contundencia y en tan breve lapso, llama a sonreir mirando al futuro.

En el último turno, el juvenil Molteni no pudo repetir, ni acercarse al batacazo ante el español David Ferrer, el máximo favorito a ganar el torneo, que lo venció por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos.

Además, se presentaron el actual campeón, el español Nicolás Almagro, quien le ganó en tres sets al italiano Potito Starace en un mas que interesante partido, y el francés Gilles Simon, que no tuvo problemas en vencer en dos sets al portugués Rui Machado.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Primera Ronda
[1] D Ferrer (ESP) d [Q] A Molteni (ARG) 61 60
[2] N Almagro (ESP) d P Starace (ITA) 46 63 76(4)
[3] G Simon (FRA) d R Machado (POR) 63 75
[5] J Monaco (ARG) d F Volandri (ITA) 61 31 Retiro
[7] F Verdasco (ESP) d E Prodon (FRA) 64 61
A Ramos (ESP) d [8] J Chela (ARG) 46 63 64
D Nalbandian (ARG) d [LL] W Odesnik (USA) 62 63
[Q] F Delbonis (ARG) d F Gil (POR) 62 62
B Paire (FRA) d [Q] J Martí (ESP) 26 76(0) 62
[Q] I Andreev (RUS) d B Kavcic (SLO) 62 62

Dobles – Primera Ronda
[3] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) d B Paire (FRA) / S Wawrinka (SUI) 64 26 10-7
R Machado (POR) / R Ramirez Hidalgo (ESP) d A Montanes (ESP) / A Ramos (ESP) 36 63 10-7
E Prodon (FRA) / H Zeballos (ARG) d [WC] F Arguello (ARG) / A Velotti (ARG) 64 26 10-8

Mañana, Miercoles 23 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs [WC] F Bagnis (ARG)
[4] K Nishikori (JPN) vs V Hanescu (ROU)
[6] S Wawrinka (SUI) vs B Paire (FRA)
[WC] F Gonzalez (CHI) vs A Ramos (ESP)

Dobles – Primera Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) vs M Gonzalez (ARG) / K Nishikori (JPN)
[2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) vs S Bolelli (ITA) / F Volandri (ITA)
J Chardy (FRA) / G Simon (FRA) vs P Capdeville (CHI) / E Schwank (ARG)

Dobles – Segunda Ronda
[3] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) vs D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP)
[4] P Riba (ESP) / J Souza (BRA) vs R Machado (POR) / R Ramirez Hidalgo (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *