Hizo lo que pudo

Las horas de singles de Gisela Dulko llegaron a su fin tempranamente. Con la mala suerte de debutar ante la gran favorita, la nº1 Caroline Wozniacki, le quedará como consuelo que dejó todo en la cancha, y el saber que su distancia ante las grandes cuanto menos es honrosa. La danesa la superó en dos sets por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de duración.

El primer set fue muy parejo, a pesar del 6-3, Wozniacky no la superó ampliamente, jugaron de igual a igual, y solo el quiebre del septimo juego por muy poco, marcó la diferencia. Los 35 minutos que duró fueron suficientes.

En el segundo la cosa cambió. Si bien Dulko salió algo mas decidida, la danesa se planto mucho mejor y mostró algo de su tenis mas agresivo. Trató de mover a la argentina, y cruzó muchos tiros que descolocaron a Gisela. La única arma que tenía Dulko, era tratar de jugar profundo y con passings rasantes tenerla controlada, cosa que ocurrió muy poco.

En el quinto game del segundo parcial Dulko tuvo tres chances de quiebre, que no pudo capitalizar, aunque ya a esa altura la nº1 ya estaba con otro quiebre adentro para manejar el desrrollo del partido. Los 35 errores no forzados contra tan solo 10 de Wozniacki daban una muestra de la diferencia que se acentuó en el segundo y definitivo set. Y aunque quebro en el octavo game para ponerse 4-4, en el siguiente la gran favorita se encargó de reponer lo perdido anteriormente y se encaminó al final del match.

Si bien tuvo la argentina 2 aces y 4 doble faltas, los 38 errores no forzados fue demasiado ante una jugadora como Wozniacki, que solo tuvo 14 errores similares, pero se mantuvo en un alto porcentaje de efectividad de puntos ganados en su servicio, con el 72%.

Haase fué mucho para Berlocq

Carlos Berlocq, por su parte, se despidió rapidamente ante el holandes Robin Haase, en tres sets por 6-2 6-3 y 7-6 dónde dió lucha recién el tercero, tarde para rearmarse con escaso margen para Charly a esa altura, aunque dió pelea de igual a igual en el tercer y último set.-

Notas Relacionadas

ESPN.com : Wozniacki eliminó a Dulko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *