Delpo esta en segunda ronda

Ver a Juan Martín Del Potro otra vez en un court, y de un Grand Slam, es algo que anhelamos desde hace mucho tiempo. Y en su debut, Dudi Sela no constituía un adversario de peligro, pero si de atención. Es que cualquiera que se le ponga enfrente, seguro tendrá mas ritmo que el tandilense, y eso es un factor importante en su retorno.

Lo importante es que el tandilense, en 160 minutos de partido, eliminó a Dudi Sela en tres sets por 7-6, 6-4 y 6-4 y se metió en la segunda del Open de Australia en Melbourne Park.

Duro inicio en parejo primer set

El comienzo, con "la torre" sacando, lo puso de menor a mayor, tomando confianza y tratando de que Sela no le tome la iniciativa.

Pero Sela tenía como receta cambiarle el ritmo y hacerlo correr, para sacarle aire y cansarlo de entrada, pero ello no pasó. Delpo empezó a tomar confianza y la iniciativa, y avisó quebrando en el cuarto game. Ante la ira del israelí por un punto que lo disgustó y tras el cual perdió su servicio. Le vino bárbaro al argentino para cambiar el aire, y confirmó con un game espectacular en donde no lo dejó hacer nada a su rival.

Todo siguió su curso, hasta que en el septimo game, aún con dos aces en su haber, Sela estuvo fino en la devolución y quebró a Juan Martín. De estar 4-1 arriba se puso 4-4 Sela y su negocio era el revés, haciendo lo que se le antojaba con él para desgracia de Delpo.Todo desembocó en el tie break. Y allí llegó la mayor emoción de todo el match hasta ese momento. Mas de 20 minutos de "penales" (sobre ’80 del total del set) y cierra 15-13 para llevarse el primer parcial del encuentro.

En el segundo, había que ver como reaccionaba Sela del golpe del tie-break. Y en el tercer game, empezó a dar muestras. Comenzó a errar lo que ántes metía, y su revés ya no era el mismo del inicio. Juan Martín ya daba signos de encontrar su timing, que no había podido encontrar un rato ántes.

Y quebró nuevamente, su saque se hizo mas sólido y allí entonces, él empezó a regular el partido. Aún con algunas muestras, en cuenta gotas ahora, de Sela que recuperaba la memoria del primer set que tan bien jugó. Acumulando ya 12 aces y estando 5-4 arriba, Juan Martín se encaminaba a cerrar con mas soltura el segundo set. Aunque el israelí levanto un triple set-point, se las arregló para que, en 37 minutos, ponerse dos sets arriba y todos mas tranquilos.

Sela demostró que tenía agallas y se jugó el todo para seguir con vida en el match. Optó por olvidarse de lo que había malogrado, y decidió jugar punto por punto. Llevó adelante el marcador hasta que en el noveno game, Del Potro dejó en cero a Sela y quebró para ponerse 5-4 y sacar para match. Ya en el séptimo la había pasado mal el israelí, pero lo pudo superar.

Los 65 tiros ganadores en el total, torcian la balanza para el tandilense. Acumulaba 19 aces, 76% de puntos ganados con su primer servicio, y con 160 minutos de partido, se metía en la segunda ronda. Dudi Sela fué un gran rival, y este tipo de victorias cerradas con saldo positivo, le ayudan a fortalecer su mentalidad y darle mas confianza, además de sumar minutos de partidos en su recorrido modelo 2011. Bagdhatis, que se impuso en cinco sets al eslovaco Grega Zemlja será su rival en la próxima ronda.

Ahora, a disfrutar de esta victoria.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *