Copa Davis : Conferencia de prensa

El equipo argentino de Copa Davis brindó hoy la conferencia de su team sponsor YPF en la sala de prensa del Palais des Sports de Gerland, en Lyon, como previa a la serie semifinal del Grupo Mundial del 17 al 19 de septiembre próximos.

"Jugar la Copa Davis siempre es una presión extra para cualquier jugador, porque juega para el país. Pero nuestros jugadores han demostrado, con las series pasadas, que pueden llevar responder muy bien", sostuvo Tito Vázquez.

Además, el capitán se mostró muy confirme con los entrenamientos previos: "Estamos realizando una preparación muy importante, muy a conciencia. No es habitual poder contar con el equipo para entrenar con tanta anticipación, y para nosotros ya es nuestra quinta jornada en Lyon. Estoy muy contento con la entrega de los jugadores".

David Nalbandian, por su parte, prefirió no adelantarse a un posible resultado, al ser consultado. "Será una serie muy dura. Puede jugar cualquiera. ¿Si ellos pueden tener miedo ante mi historial en Copa Davis? No sé, no pienso en eso. Sólo me focalizo en preparme bien, dar lo mejor de mí y pasarla bien dentro de la cancha", expresó.

Juan Mónaco señaló que, luego de un año de lesiones, se está sintiendo mejor cada día. "No jugué mucho este año, pero lo importante es que me siento bien, y que con cada entrenamiento me siento mejor", continuó.

Uno de los puntos clave para ambos equipos es el dobles. A esta altura, las preguntas se dirigieron a los semifinalistas del US Open 2010, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. El santafesino dijo que la baja de Benneteau es "algo favorable", y que tal vez pueda quitarles "un poquito de fuerza", pero que aún así "los franceses son muy fuertes". Por su parte, Zeballos sostuvo que "Francia tiene mucho recambio. Cualquiera que juegue puede conformar una pareja muy dura".

Por la mañana, antes de la conferencia, Zeballos, Schwank y Mónaco, junto con el sparring Federico Delbonis, entrenaron en la cancha auxiliar. Y, por la tarde, ya con la central a disposición del conjunto argentino, primero saltaron a la cancha Nalbandian con Mónaco, y luego lo hicieron Schwank y Zeballos.

Mañana miércoles, el conjunto nacional cuenta con turno en la central de 10 a 14, y en la auxiliar de 14 a 18.

El jueves es el día del sorteo, en la Municipalidad, a las 13 horas de Lyon.

Monfils se encuentra bien

El tenista francés Gael Monfils se entrenó hoy con normalidad tras sufrir una torcedura de tobillo y llevó tranquilidad al capitán del equipo galo de Copa Davis, Guy Forget, al señalar que está "muy bien", de cara al inicio de la serie de semifinales ante Argentina.

"Estoy muy bien", dijo Monfils en conferencia de prensa, y agregó con ironía: "Estoy un poco más lento en los 100 metros que 9.8 segundos".

Monfils, 15º en el escalafón mundial, había encendido la alarma en el equipo francés tras abandonar la práctica ayer por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Nota de la R: Los videos son cortesía de Danny Miche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *