Nole fué mas

El cordobés David Nalbandian no pudo contrarrestar hoy el nivel del serbio Novak Djokovic, perdió en sets corridos por 6-1 y 7-6 (7) y se despidió en octavos de final del Abierto de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos.

Nalbandian, nº 37 del ránking mundial, cayó ante Djokovic (nº 3) en una hora y 35 minutos de juego, en la antesala del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que comenzará el 30 de agosto. De esta manera, el serbio enfrentará en cuartos de final al estadounidense Andy Roddick (13º) que en tres sets venció al sueco Robin Soderling (5º).

David no estuvo tan enchufado

En el primer set del partido, Nalbandian tuvo dos chances en el game inicial para quebrar el servicio del rival, pero no lo consiguió, y a partir de allí, fue Djokovic quien demostró sus condiciones y con certeros tiros a los ángulos edificó la victoria. Los números del período inicial fueron desfavorables para el unquillense, ya que cometió catorce errores no forzados y sólo tuvo un tiro ganador. Así, el serbio cerró el set por 6-1, quedando a tiro del triunfo.

En el segundo período, Nalbandian mejoró, pero al arriesgar para empatar el partido, siguió cometiendo errores. El unquillense quebró dos veces al comienzo y se puso arriba 3-1, aunque en el cuarto juego, Djokovic dio muestras de estar en el encuentro, se adueñó del saque del rival y achicó la distancia 3-2 para luego empardar en 3.

A partir de ahí, los dos jugadores fueron agresivos. Nalbandian era quien tomaba la iniciativa de las acciones, pero Djokovic, con su solvencia desde el fondo de la cancha, lo desgastó físicamente. Así, llegaron empatados 6-6 a la definición por tie break y, luego de un par de quiebres por lado, el serbio ganó 9-7, y cerró el segundo período 7-6.

Nalbandian luchó pero no pudo y sumó 31 errores no forzados en el cotejo, dando muestras de que en su retorno al circuito le falta todavía ajustar la precisión en sus tiros contra un jugador de primer nivel. De esta manera, Djokovic avanzó a los cuartos de final y en el historial que tiene con Nalbandian está 4-1 arriba.

"Cuando comencé la gira quería sumar partidos y terminé ganando un título (Washington) y llegando a cuartos de final y octavos de final en los dos Masters Series (Toronto y Cincinnati), así que estoy más que conforme", puntualizó. Se tomará unos días de descanso y alrededor del miércoles estará viajando hacia Nueva York.

Ahora David, quien viene de coronarse hace quince días en Washington, después de 19 meses alejado del circuito, está muy cerca de ingresar al cuadro del US Open, ya que se ubica 37º del mundo y entrarán hasta el puesto 32º.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour 
Western & Southern Financial Group Masters
ATP Masters 1000
Cincinnati, U.S.A.

Singles – Tercera Ronda
[1] R Nadal (ESP) d J Benneteau (FRA) 57 76/8) 62
[2] N Djokovic (SRB) d D Nalbandian (ARG) 61 76(7)
[3] R Federer (SUI) d P Kohlschreiber (GER) WO (hombro derecho)
[4] A Murray (GBR) d E Gulbis (LAT) 46 63 76(4)
[9] A Roddick (USA) d [5] R Soderling (SWE) 64 67(5) 76(8)
[6] N Davydenko (RUS) d [10] D Ferrer (ESP) 46 63 75
M Bagdhatis (CYP) d [7] T Berdych (CZE) 75 64
[WC] M Fish (USA) d R Gasquet (FRA) 75 62

Dobles – Segunda Ronda
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Benneteau (FRA) / M Llodra (FRA) 64 62
M Fish (USA) / M Knowles (BAH) d [3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) 63 62  
[5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP) 64 57 64
[6] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) d T Robredo (ESP) / R Stepanek (CZE) 67(3) 61 10-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *