Un acceso rápido

Con poco esfuerzo David Nalbandian se clasificó para la tercera ronda del Master 1000 de Cincinnati, torneo que reparte U$S 2.430.000 y se disputa sobre pista de cemento, tras el retiro del estadounidense John Isner cuando el partido estaba 4-5 por un fuerte dolor en su tobillo derecho. Su próximo rival, en un cuadro difícil para el cordobés, será el nº 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien venció en dos sets a su compatriota Viktor Troicky por 6-3 y 7-5.

David arrancó errático el primer juego, tal es así que con una doble falta entregó su servicio y la cuestión se complicaba para el argentino. Luego, Isner hacia culto de su saque, algo a lo que nos tiene acostumbrado el norteamericano y confirmaba el quiebre para ponerse 2-0 arriba. A medida que Nalbandian se me metía en el partido las imprecisiones cedían. Con un ace, David achicaba distancias y se colocaba 2-1. 

Lo más complicado era tomarle la medida al servicio de Isner. David, mientras, respetaba su obligación, mantener su saque y esperar al error de su rival. Una de las claves para el unquillense era jugarle puntos bajos en relación a la altura del nº 19 del mundo.

Luego, lo inesperado, después de un saque de Nalbandian, la devolución forzada al cuerpo y claramente se ve cuando el tobillo derecho de Isner se dobla e impide la continuidad del juego por parte del nacido en Carolina del Norte, asistencia médica y de vuelta al ruedo.

Aún con molestias en su tobillo, Isner intentó seguir la marcha y cuando tuvo que servir para cerrar el primer set, se viò obligado a cambiar la postura y en el 0-30, la decisión de abandonar el partido y ceder el pase a tercera ronda a David Nalbandian.

El partido se volvía complicado para David ya que estaba quiebre abajo y doblegar el servicio de Isner se veía como una tarea difícil debido a lo preciso que se mostraba el norteamericano al momento de sacar. Pero su lesión, aun sin confirmar la gravedad de la misma, lo privó de seguir jugando y por ende, le dará al argentino algo mas de descanso, lo cual lo ubica con un panorama favorable dentro de lo que respecta al terreno físico.

Ahora David se encuentra con un partido complicado ante el nº 3 del mundo y segundo pre-clasificado del torneo, Novak Djokovic, en el cual tendrá que prestar mucha atención porque el serbio suele no perdonar errores. Nalbandian busca meterse dentro de los 32 preclasificados del U.S. Open para evitar a los más difíciles hasta, al menos, la tercera ronda.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour
Western & Southern Financial Group Masters
ATP Masters 1000
Cincinnati, U.S.A.

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) d [Q] T Dent (USA) 62 75
[2] N Djokovic (SRB) d V Troicki (SRB) 63 75
[3] R Federer (SUI) d [Q] D Istomin (UZB) 52 retiro (tobillo)
[4] A Murray (GBR) d J Chardy (FRA) 63 67(3) 62
[5] R Soderling (SWE) d L Hewitt (AUS) 46 63 75
[6] N Davydenko (RUS) d [WC] R Ginepri (USA) 62 67(5) 62
[WC] M Fish (USA) d [8] F Verdasco (ESP) 76(1) 76(4)
[9] A Roddick (USA) d T de Bakker (NED) 76(4) 64
[10] D Ferrer (ESP) d S Querrey (USA) 75 62
E Gulbis (LAT) d [13] J Melzer (AUT) 67(8) 63 76(5) 
D Nalbandian (ARG) d J Isner (USA) 45 retiro (tobillo)
R Gasquet (FRA) d M Berrer (GER) 64 62
J Benneteau (FRA) d S Wawrinka (SUI) 64 62
P Kohlschreiber (GER) d [Q] A Falla (COL) 60 16 63

Dobles – Primera Ronda
F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d [1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) 75 62
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) WO (Isner-tobillo)
W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d [7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) 63 62
[8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 75 76(3) 
J Benneteau (FRA) / M Llodra (FRA) d S Stakhovsky (UKR) / M Youzhny (RUS) 64 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *