Berdych hace historia

El checo Tomas Berdych acabó con el sueño de Roger Federer, hasta hoy el máximo favorito, en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, al derrotarlo por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en más de 2 horas y media de partido, y es semifinalista, en donde ahora enfrentará al serbio Novak Djokovic que venció al taiwanés Yen-Hsun Lu  en sets corridos por 6-3, 6-2, 6-2 en 1 hora y 50 minutos. La serie entre el checo y Nole favorece a este último por 2-0 .

De esta manera, el suizo por primera vez este domingo no estará en una final que ha disputado los últimos siete años en el All England Club y donde soñaba con alcanzar los siete títulos de Pete Sampras.

El checo jugó el "partido de su vida" con una gran concentración, lucidez y por sobre todas las cosas, le sumó a su triunfo precisión ( 51 tiros ganadores de Berdych contra 44 de Federer ), lucidez y claridad.

"Es muy difícil describir mis sentimientos en estos momentos" aseguró Berdych al término del partido. "Ganarle a Federer es algo incomparable", confesó el checo que espera por Djokovic en semis. Recordemos que desde 1990 no hay un jugador checo en estas instancias, siendo el último Ivan Lendl.

Los chicos siguen ganando
 
En lo que respecta a los juveniles, los argentinos siguen por el buen camino. El rosarino Renzo Olivo y el cordobés Facundo Arguello avanzaron a cuartos de final al derrotar al eslovaco Filip Horansky 7-5,3-6 y 7-5 , y al checo Jiri Vesely 7-5 y 6-4 respectivamente.

Ahora a Olivo lo espera el británico Oliver Golding mientras que Arguello, enfrentará al estadounidense Denis Kudla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *