Una ”serena” victoria

La defensora del título y primera favorita en el torneo de Wimbledon, Serena Williams, se clasificó hoy para su  quinta final en el césped del All England, en la que se enfrentará ante la rusa Vera Zvonareva. El historial entre ambas favorece a la actual campeona (5-1).

La menor de las hermanas Williams que ya ganó en La Catedral en el 2002, ’03 y ’09, accedió al partido decisivo que se jugará el próximo sábado tras vencer a la checa Petra Kvitova, de 20 años que jugaba su primera semifinal en un Grand Slam, por 6-7(5) y 6-2.

Mientras que Zvonareva tuvo un partido más complicado que la estadounidense, aunque pudo sacarlo adelante para ganarlo por 3-6,6-3 y 6-2. La rusa apenas llegó a cuartos de final en Australia 2009 y en Wimbledon, dos veces a octavos (2003/04) como mejores resultados.

Para la  21º del mundo, éste ha sido su mejor resultado hasta la fecha  ya que antes habían sido las semifinales que alcanzó en el Open de Australia en 2009, donde cayó ante su compatriota Dinara Safina. En la jornada de hoy, la moscovita ha dado un paso  importante en su carrera al clasificarse para su primera final de un Grand Slam.
 
Por otro lado se acabaron las ilusiones de la dupla argentina de llegar a una final de dobles en Londres. Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela cayeron en semis ante el sueco Richard Lindstedt y el rumano Horia Tecau en sets corridos por 6-4,7-5 ,6-2 y ahora enfrentarán al austríaco Jurgen Meltzer y el alemán Philipp Petzchner ,verdugos del sudafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman.
 
En tanto en júniors, el cordobés Facundo Arguello en gran nivel se instaló en las semifinales al vencer por un doble 6-3 al norteamericano Denis Kudla, y es el único argentino sobreviviente ya que Renzo Olivo cayó ante el local Oliver Golding por 6-4, 4-6 y 4-6. Ahora Arguello se las verá con el húngaro Marton Fucsovics que despachó al austríaco James Duckwort por 6-4 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *