Lo que se juega hoy

Sin dudas que están en el lugar que querían. Y los dos saben que son favoritos tambien. Estamos hablando de Juan Martín Del Potro y Feña González que buscaran hoy sacar pasaje para semis en Nueva York.

Con antecedentes diversos, llegan los dos a esta instancia. El argentino accede luego de echar a el español Juan Carlos Ferrero en tres sets y con mucha autoridad. Hoy ante Marin Cilic el tema es diferente ya que el serbio es otro tipo de rival y de similares características al del tandilense. Misma edad, misma estatura, igual peso, diestro, potente saque, demasiadas coincidencias por cierto, pero distinta actualidad. El argentino esta encumbrado en la privilegiada posición del top-5 y sin discución. Sobre todo después de los naufragios de Andy Roddick y Jo Wilfried Tsonga, con lo que recupera su lugar natural dentro del lote de cabecera.

Cilic por su parte esta lentamente mezclándose entre los top-20 y amenaza. Que se lo pregunten a Murray si no. Por eso prometen buenos momentos de tenis dos larguiruchos con mucho futuro y recambio natural de algunos "veteranos" ya del ranking.

Por el lado del chileno, esta gozando de buena salud hasta ahora y encima ha tenido poco desgaste. Se impuso con gran técnica a Tsonga la ronda anterior y se ve con Nadal "diezmado"  (?) quizás, pero que en el encuentro de octavos no mostró signos de dudas acerca de su físico. Monfils quizo pero no pudo, y del resto se ocupó el ,español. Con ventaja para Rafa en sus encuentros previos, se impuso en los últimos cinco, siempre Feña ofrece un plus extra al que acudir para salir airoso de alguna situación complicada.

Los encuentros del día de hoy :

US Open
New York, U.S.A.
Grand Slam

Singles – Cuartos de Final
[11] F Gonzalez (CHI)
vs [3] R Nadal (ESP) en vivo ESPN a partír de las 20 hrs.
[6] J Del Potro (ARG) vs [16] M Cilic (CRO) en vivo ESPN a partir de las 15 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *