Once argentinos sueñan con llegar lo mas lejos posible en París. Hoy, Nadia Podoroska y Facundo Díaz Acosta comienzan su camino en el clay francés por la primera ronda.
Comienza la pugna en el cuadro principal del Grand Slam de tierra batida, con once tenistas nacionales en competencia. Dos de ellos disputarán sus compromisos en el día de hoy, y el resto jugará entre lunes y martes.
En la rama femenina, Nadia Podoroska (101° WTA) se enfrentará el domingo desde las 06.00 hs. a la francesa Jessika Ponchet (123°), y volverá a luchar por el Abierto de Francia luego de no estar presente en la edición anterior. Viene de participar en el Masters de Roma donde quedó eliminada por la norteamericana Sloane Stephens (30°).
En el cuadro masculino, [LL] Facundo Diaz Acosta (137° ATP), será rival del australiano Jason Kubler (69°) desde las 07:15 hs. El zurdo llega como campeón del Open de Oeiras (ATP 250) y del Challenger de Savannah. y en la qualy de la presente competición, dejó en el camino al italiano Franco Agamenone (166°), al ucraniano Oleksii Krutykh (185°), y a pesar de haber caido contra el austríaco [14] Sebastián Ofner (118°), pasó a la siguiente fase como Lucky Loser debido a las bajas que se dieron en el certamen.
Mañana y pasado continuarán la lucha por el título [23] Francisco Cerúndolo (28°), Sebastián Báez (44°), Tomás Martín Etcheverry (46°), Pedro Cachín (63°), Diego Schwartzman (93°), Federico Coria (94°), [PR] Guido Pella (421°), [Q] Genaro Oliveri, y [Q] Thiago Tirante (153°).
Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1