Nadia Podoroska tuvo una actuación sin fisuras en su debut ante la local Ponchet y esta en R2.(Agencias)

RG Día 1: Una de cal y otra de arena para los argentinos

Una victoria y otra derrota para la “legión” argentina en Roland Garros. Podoroska sin fisuras avanzo venciendo a la francesa Ponchet mientras que Díaz Acosta cayo en cinco sets ante el australiano Kubler. Mañana juegan Etcheverry, Cachín, Schwartzman y Tirante.

Este domingo comenzó la competencia oficial en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y los argentinos debutaron tanto en la rama masculina como en la femenina, cada uno con diferente suerte.

En primera instancia del torneo de mujeres, Nadia Podoroska (101° WTA) resolvió sin problemas su partido ante la francesa [WC] Jessika Ponchet (123°), y se impuso por 6-0 y 6-2. La rosarina buscará repetir la imagen que dio en 2020, cuando llegó a la semifinal del certamen desde la qualy, enfrentará en la siguiente ronda a la checa Karolina Muchova (42°).

Posteriormente en el cuadro masculino, [LL] Facundo Diaz Acosta (137°) cayó en un maratónico partido ante el australiano Jason Kubler (69°), pero dio pelea hasta el final. El debutante en Roland Garros sintió el desgaste de tres horas y media de juego a pesar de haber ganado con comodidad el primer chico y llevar el encuentro al último set. Su rival aprovechó con creces sus mejores momentos y no tuvo dificultades al final para llevarse la clasificación, y dejar en el camino al argento que ingresó al Main Draw como Lucky Loser.

Mañana juegan cuatro en la segunda jornada

Desde las 06:00 hs, Diego Schwartzman (95°) se medirá ante el español [32] Bernabé Zapata Miralles (38°), y buscará sacarse el trago amargo de haber quedado a las puertas de las instancias finales en la última edición ante Novak Djokovic (3°).

El “Peque” viene de caer en la ronda de 32 del Open de Lyon contra el norteamericano Brandon Nakashima en una racha que lo tiene en un tobogán sin fin, y con un riesgo enorme en este Roland Garros. Si no logra llegar a octavos, marca alcanzada el año anterior, caerá mas allá del 120° ATP, que lo pone lejos de alcanzar cuadros con ingreso directo en los ATP del circuito y obligaría a jugar qualys y regresar al segmento de los Challengers.

Posteriormente a las 07:15 hs, será el turno para Tomás Etcheverry (49°) de enfrentar al británico Jack Draper (55°). El platense había enfrentado por primera vez en su carrera a un Top Ten como Novak Djokovic (en ese momento en el primer puesto del ranking) en el M1000 de Roma.

Mas tarde y a las 09:15 hs, otros dos debutarán en la jornada de lunes cuando [Q] Thiago Tirante (153°) se mida en su primer Grand Slam ante el neerlandés [25] Botic van de Zandschulp (31°).

A la misma hora, Federico Coria (96°) será el adversario del croata [15] Borna Coric (16°). El rosarino había disputado el mes pasado la ronda de 32 del Srpska Open, donde tuvo que abandonar la competencia ante el moldavo Radu Albot, y llega a París casi sin rodaje previo. Ahora buscará mejorar su imagen, tras haber caído en primera ronda el año anterior contra el eslovaco Alex Molcan.

Finalmente, Pedro Cachín (64°) tendrá un duro cotejo contra el austríaco y ex Top-10 Dominic Thiem (92°), que representa la jerarquía del tenis a pesar de su momento de transición. El cordobés viene de caer en octavos de final de Lyon ante su compatriota Sebastián Báez, que jugará el martes.

Con información de Joaquín Jonhston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *