Dos triunfos y una derrota marcó el pulso del miércoles en el US Open, además de la lluvia que no dio tregua. Bagnis y Schwartzman avanzaron y Pella se despidió.
Quedó en el olvido el pésimo martes para los argentinos, y el miércoles deparó otra imagen y resultados al menos mas amigables. En programa [11] Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis y [Q] Marco Trungelitti (estos dos ultimos jugaban entre si) había que ver que deparaba la acción de este miércoles.
Guido Pella quedó eliminado, mientras que Facundo Bagnis se quedó con el duelo de argentinos ante Marco Trungelliti. En tanto Diego Schwartzman, batalló con la lluvia nocturna que pospuso varias veces su match ante Kevin Anderson, que terminara la madrugada de este jueves.
A poco de iniciar el programa, Facundo Bagnis (80°) venció al santiagueño [Q] Marco Trungelliti (198°), con parciales 7-6 (4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Fue un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento. El santafesino jugará en la próxima instancia con el holandes Botic Van de Zandschulp (117°), quien sorprendió al noruego [11] Casper Ruud (8°), campeón del Argentina Open ’20 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Lo de Guido Pella, hoy fue muy distinto a su debut. Se midió ante el estadounidense Frances Tiafoe (50°) que estuvo muy inspirado y que en los dos primeros sets lo aplastó sin anestesia. Pero en el tercero, Pella logro resurgir adelantándose en el score 2-0 con quiebre, hasta que Tiafoe dijo basta: regreso al nivel inicial dando vuelta el parcial y ganando el partido en sets corridos por 6-1, 6-2 y 7-5.
Ya entrada la noche en sesión nocturna, Diego Schwartzman salió a escena para jugar ante el sudafricano Kevin Anderson.
Un primer set muy ajustado, demorado un par de veces por la lluvia, pero que permitio al Peque llevárselo en el tie break 7-6 (4).
Pero al comienzo del segundo, el viento en el BJK Tennis Center no perdono y trajo agua al estadio Louis Armstrong, ocasionando suspender el match cuando el argentino ganaba 1-0 en el inicio del set.
Pero el match regreso al Arthur Ashe, y nada cambio de lo que venía sucediendo. Schwartzman seguía con su libreto, a pesar de soportar 24 aces de Anderson, entendió que el seguir devolviendo de manera efectiva y apostar a los quiebres que dispusiera, era la llave de su triunfo, que fue lo que ocurrió finalmente.
Lo ajustado del trámite inicial, no fue la misma pelicula de la continuacion, y tras ese 7-6, a partir del 1-0 inicial del segundo parcial, cerro el match con 6-3 y 6-4 y boleto a tercera ronda.
Schwartzman jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138°), quien venció al local Brandon Nakashima (84°) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4. El Peque tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.