Fede Coria saluda a Monfils tras la victoria del francés en su debut. (USOpen)

US Open: Día negro para los argentinos en la segunda jornada

Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska hicieron debut y despedida en Flushing Meadows este martes. Restan cuatro argentinos que juegan este miércoles en segunda ronda.

Asi como la primera jornada de ayer fue positiva 100% para los argentinos, la de este martes fue negativa en igual porcentual, despidiendose los tres que restaban debutar en esta edición del US Open.

El rosarino cayó ante el francés [17] Gael Monfils en sets corridos 6-3, 6-2 y 6-2, el azuleño fue superado por el canadiense [7] Denis Shapovalov por 6-2, 6-2 y 6-3 y la rosarina perdió ante la belga [LL] Greet Minnen por 6-4, 1-6 y 6-3.

Federico Coria (62° ATP) no pudo ante el talento de Gael Monfils (20°), que marco las reales diferencias en el tramite del match. El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que el francés ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento.

Los otros dos parciales, a ritmo de dia de oficina, simplificó la trama del partido donde Monfils desplego su natural show, ademas del tenis de alto vuelo que tiene.

Mas temprano, Federico Delbonis (47°), jugando en el estadio Louis Armstrong poco pudo hacer ante el canadiense Denis Shapovalov (10°), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

Shapovalov lo liquidó en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos, sin darle chances en ninguna oportunidad y con un nivel excelso. Delbonis, a pesar de tener su mejor temporada este año, soportado por la gira de clay europea, no tuvo herramientas ni su rival le permitió siquiera al menos, un momento de eficacia en su juego..

Por último y ya caida la noche, la rosarina Nadia Podoroska (37° WTA), también debutó con derrota frente a la belga Greet Minnen (104°), una tenista que ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedora afortunada) en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29°), campeona de Roland Garros ’17 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo. La rosarina cayó con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos de un irregular cotejo sobre la cancha número 5 del escenario neoyorquino.

Con mucha paridad en el set inicial, la belga supo llevarselo con autoridad, aunque en el segundo, Podoroska creció en el volumen de juego y lapidó el parcial llevándoselo a su cosecha.

Pero en el tercero, desde el quiebre en el sexto juego (4-2), soporto esa ventaja, supo mantener la distancia que a la postre le dio la victoria y boleto a segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *