Schwartzman es la mejor carta de Gaudio para el match ante Bielorrusia (Archivo)

Copa Davis: Gaudio ya tiene los nombres del equipo

El capitán Gastón Gaudio ya tiene los cinco nombres para jugar ante Bielorrusia en el BALTC : Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Machi González serán los elegidos.

Para la cita de Copa Davis este mes en la que Argentina recibirá a Bielorrusia, el capitán Gaston Gaudio tiene el quinteto para esa serie entre el 18 y 19 de este mes. Si bien el anuncio no ha sido oficial, pudimos saber quienes conformarán ese match que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tenis Club de Palermo.

Estarán los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González. Con ellos la Argentina jugará por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I. Como sparring del equipo estará Francisco Cerúndolo (107°), finalista del último ATP de Buenos Aires y un jugador que (seguramente por edad -23- y rendimiento) será parte del recambio generacional en los próximos tiempos.

Además quedó definido que Schwartzman (14° ATP), liderará la formación, peleando el segundo single entre Federico Coria (seria su debut) y Guido Pella. Y el dobles, asegura la experiencia de Zeballos y Machi, que ya han jugado juntos garantizando tranquilidad en dobles.

Argentina regresará al court central Guillermo Vilas luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En cuanto al aforo de gente, hasta el momento, pudimos saber que solo habra presencia de 1000 espectadores, en concepto de protocolo con anunciantes y autoridades (AAT e ITF) y la venta de entradas, no sería una posibilidad.

Machi González y Horacio Zeballos serán la pareja en el dobles ante Bielorrusia (AAT)

Bielorrusia traerá a lo mejor que tiene, dos Top-100 como Ilya Ivashka (27 años; 53° ATP) y Egor Gerasimov (28 años; 82°). Para el punto de dobles, el equipo europeo suele contar con Andrei Vasilevski (85° en la especialidad).

Se especula que este match sería el último con Gaudio como capitán, dejando vacante su lugar para lo que viene por delante para el equipo en 2022, en los choques con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. Es decir, debería atravesar dos filtros para llegar a las Finales.

Pero lo económico tiene mucho valor para la tesorería de la Asociación Argentina de Tenis. Esta serie debió disputarse en septiembre de 2020 (se especulaba San Juan como escenario inclusive) pero las Finales y todas las clasificaciones se cancelaron por la pandemia.

En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *