Los siete argentinos que integran el cuadro principal del ultimo GS de la temporada ya saben sus rivales para sus debuts. No estarán Nadal, Federer ni Serena y Venus Williams.
Ya esta el orden de partidos para el tenis grande, esta vez en la gran manzana, el US Open, ultima cita de Grand Slam de la temporada. Sin Nadal, Federer, las hermanas Williams y entre los argentinos, con la ya sabida ausencia de Del Potro, serán siete los compatriotas que buscan llegar lejos, aunque con estrenos complicados para todos.
Allí [11] Diego Schwartzman (14° ATP) debutará en el frente al lituano Ricardas Berankis (96°), en el que será el primer enfrentamiento entre sí, luego del sorteo de la primera ronda realizado este jueves.
También otro argentino como Federico Coria (61°) jugará por primera vez frente al francés [17] Gael Monfils (20°) en su presentación en el certamen. Monfils está encontrando buenas sensaciones, luego de estar un año sin ganar y es el favorito en éste partido
Por su parte Federico Delbonis (47°) se las verá con el canadiense [7] Denis Shapovalov (10°); Guido Pella (84°) ante el también cabeza de serie, el serbio [32] Filip Krajinovic (38°), y Facundo Bagnis (79°) frente al japonés Taro Daniel (109°).
El que mas posibilidades tiene de los tres es Facundo Bagnis, quien esta en un buen año, posiblemente uno de los mejores de su carrera y tendrá un jugador en frente de torneos irregulares.
Pella, de mala temporada y cayendo en el ranking, tiene todos los boletos para no pasar la primera fase y Delbonis, quien como Bagnis, si están en un buen año, dependerá de como se levante Shapovalov, quien en este momento lo supera en solidez.
Marcos Trungelitti (198°) nuevamente desde la clasificación, ingresa a un main draw y en su debut, chocará ante el español [29] Davidovich Fokina (33°), a quien ha vencido en dos oportunidades pero en el circuito Challenger.
Por el lado del cuadro femenino la rosarina Nadia Podoroska (37° WTA) tendrá un primer partido complejo ante una preclasificada como la letona Jelena Ostapenko (27° y ganadora de Roland Garros ’17), siendo también este el primer cruce entre ambas.
Podoroska que nunca reencontró el juego del 2020, tiene también pocas posibilidades ante el demonio Ostapenko. La letona es muy agresiva y puede causar muchos estragos en el juego de la Argentina.
Mientras que la japonesa Naomi Osaka (3°), comenzará la defensa del título obtenido el año pasado en los Estados Unidos ante la checa Marie Bouzkova (86°).
Y ausente la estadounidense Serena Williams, la máxima favorita será la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, campeona en Wimbledon, que debutará frente a la rusa Vera Zvonareva (101°).
Y entre los varones, las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal ponen a [1] Novak Djokovic (1°) como el gran favorito, buscando desde el primer partido ante un rival surgido de la clasificación completar el Grand Slam luego de ganar los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, una cuaterna que tiene como último antecedente esa conquista del australiano Rod Laver, que data de 1969.
Fuente: Telam